A bordo de su Ford Focus, Gabriel Ponce de León se quedó con la final de la carrera de TC 2000 en el circuito "Parque Ciudad" de General Roca y pudo así achicar considerablemente la diferencia que le lleva Juan Manuel Silva, líder actual del campeonato, quien llegó séptimo.
Ponce de León se quedó con una victoria muy importante. El piloto de Junín necesitó sólo tres vueltas para alcanzar la punta de la competencia y luego de dedicó a estirar ventajas con respecto a sus seguidores, lo que le permitió cruzar la bandera a cuadros con más de 13 segundos de diferencia.
En segundo lugar arribó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Astra), tercero se ubicó el rafaelino Martín Basso (Ford Focus), cuarto Emiliano Spataro (VW Bora) y quinto Matías Rossi (Chevrolet Astra). Silva, actual líder del campeonato, llego en séptimo lugar.
Norberto Fontana (Toyota), que había dominado en las dos carreras clasificatorias, debió abandonar en la vuelta 18, lo mismo que su compañero de equipo Gabriel Furlán.
Las posiciones del campeonato siguen siendo encabezadas por Silva con 149 puntos, pero ahora Ponce de León tiene 142 y se acercó. Luego, siguen Rossi con 137, Basso con 119 y Ledesma con 117.
La próxima competencia, duodécima del calendario, se disputará el 29 de octubre en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez".