DEPORTES
championship

Por centímetros

Los Pumas estuvieron cerca del ingoal sudafricano en el último minuto, pero no pudieron y cayeron 13-6, en el debut. El sábado, revancha en Salta.

No alcanzó. Avanza Matera con pelota dominada, bajo la lluvia. Jugaron de igual a igual.
| VillarPress

dyn

Bajo una lluvia intensa, Los Pumas jugaron un gran partido y en el final tuvieron un par de ocasiones para empatar, pero perdieron por 13-7 ante Sudáfrica, un resultado digno.

Un buen trabajo en el line, formación en la que se robaron varios envíos sudafricanos, la solidez del scrum y la defensa, y una buena utilización del pie llevaron a Los Pumas a pelear hasta el final en una cancha complicada, en la que ya perdieron 73-13 en 2013.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comienzo fue aterrador. Había pasado algo más de un minuto cuando el maul sudafricano avanzó varios metros, para que luego combinaran por el lado ciego Cornal Hendricks y Ruan Pienaar, quien finalmente llegó hasta el ingoal y abrió el marcador. Parecía que el equipo albiceleste iba a vivir otra pesadilla bajo el diluvio de Pretoria. Llegó el descuento a través de un penal de Sánchez a los 8, y Pollard volvió a ampliar la diferencia sobre los 17.

En el inicio de la segunda parte, Sánchez achicó la diferencia a cuatro (10-6) con un penal. Ya no estaba Landajo, aunque su ausencia fue bien disimulada por un activo Tomás Cubelli. De todos modos, los sudafricanos empezaron a leer mejor el juego y los kicks al cajón ya no los complicaron tanto.

El ingresado Morne Steyn volvió a ampliar diferencias sobre los 10 y de ahí en más el marcador no varió.

A Los Pumas se les hizo difícil afirmarse en terreno ajeno para intentar equilibrar el marcador. Pero pudieron hacerlo en los cinco minutos finales. En ese lapso, primero Agustín Creevy quedó a centímetros de la meta adversaria tras un buen movimiento de line, y luego fue Jerónimo de la Fuente quien le tapó un kick a Steyn, pero no alcanzó a zambullirse en el ingoal para anotar el try que pudo haber decretado un histórico empate.

En el otro partido de la primera fecha, Australia y Nueva Zelanda empataron 12-12 en Sydney. El sábado que viene chocan Argentina-Sudáfrica, en Salta, y Nueva Zelanda-Australia, en Auckland.