El desgarro del arquero Mauricio Caranta fue la noticia saliente de hoy en el entrenamiento de Boca Juniors, posterior al desfavorable empate 2-2 frente a Atlas de México por la Copa Santander Libertadores.
La otra novedad es que frente a Racing Club, el próximo sábado, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, Boca presentará una formación enteramente compuesta por suplentes, de acuerdo con la lista de concentrados dada a conocer hoy.
Caranta llegó muy temprano a Casa Amarilla, acusó un fuerte dolor en el recto derecho y de inmediato fue enviado para que se le realizaran los estudios pertinentes, a través de los cuales pudo establecerse más tarde que padece de un desgarro en el cuádriceps anterior.
Lesiones de ese tipo, en principio, demandan tres semanas de recuperación y aunque por tratarse de un arquero podrían acelerarse los tiempos, está descartada la presencia del cordobés para el próximo miércoles, cuando Boca defina, en Guadalajara, su continuidad o no en la Copa, por lo que el arco lo ocupará Pablo Migliore.
El resto de quienes fueron titulares en el primer partido por los cuartos de final realizó los ejercicios regenerativos propios del día posterior a un encuentro y no hay otras novedades en cuanto a lesiones.
Juan Román Riquelme, según puede observarse, ni siquiera camina con normalidad, pero dadas las circunstancias, puede darse por seguro que no faltará a la cita en el decisivo desquite ante el equipo que conduce Miguel Brindisi.
En cuanto al partido con Racing, que también resulta crucial en cuanto a las posibilidades de Boca en el frente local, una probable alineación es la siguiente: Migliore; Alvaro González, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Luis Ibáñez; Cristian Chávez, Pablo Ledesma, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli.
Los otros ocho futbolistas que esta medianoche quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental son Javier García (arquero), Jonatan Maidana, Juan Forlín, Carlos Fondacaro (defensores), Exequiel Benavídez, Sebastián Nayar (mediocampistas), Ricardo Noir y Lucas Viatri (delanteros).
Un dato positivo es la reaparición de Paletta, quien viene de dos desgarros consecutivos y jugó sus últimos dos partidos el 20 de marzo (0-2 con Colo Colo) y 22 de abril (3-0 a Unión Atlético Maracaibo).
Contra las especulaciones de los últimos días, ni siquiera se concentra Hugo Ibarra, pese a que esta mañana volvió a desarrollar sin inconvenientes la rutina de los que no jugaron y participó del fútbol reducido a dos toques con que se cerró el entrenamiento.
El único que realizó trabajos diferenciados (trotes, movimientos de elongación en carrera y primeros contactos con la pelota), a las órdenes del kinesiólogo Rubén Araguas, fue Lucas Castromán, en proceso de recuperación tras un desgarro.
Fuente: DyN