DEPORTES
Fiel amigo

Quién es Pepe Costa, el amigo inseparable de Messi que dejó Barcelona para acompañarlo

El asistente, consejero y amigo del delantero argentino rompió su vínculo, luego 18 años, con el club culé para marcharse a París junto con el astro del fútbol. Ahora, se reencontrará con su hijo, quien cumple las mismas funciones que él, pero con Neymar.

Pepe Costa 20210811
Pepe Costa y Lionel Messi | Redes Sociales

Tras su salida el pasado martes de Barcelona para firmar contrato con el Paris Saint Germain, Lionel Messi ya se encuentra en París, donde viajó junto con su familia (Antonela y sus tres hijos) y quien fue su mano derecha en el club catalán: Pepe Costa.

La sombra del 10 y asistente personal que se convirtió en su mejor amigo seguirá trabajando al lado del argentino en lo que dure su estancia en la capital francesa, y hasta dicen que su tarea figura en el contrato que Jorge Messi negoció con los dueños del PSG.

En Barcelona, era llamado “el conseguidor", dado que trabajaba ligado al club culé como encargado de la adaptación y los trámites de los jugadores, en el comienzo de la carrera de Messi. En ese momento, Pepe era la persona a llamar cuando alguien necesitaba algo, por lo que de ahí surgió su apodo.

Pepe Costa 20210811

Con el paso de los años, Pepe fue dejando a un lado esas funciones y su obligación se redujo a organizar la agenda de Messi. Desde entonces, la relación se hizo tan estrecha que terminaron siendo grandes amigos y él es el encargado de cada detalle vinculado al día a día del rosarino y su familia.

El consejero del ahora exfutbolista azulgrana formó parte de todas las reuniones y vacaciones de la familia Messi y, también lo acompañó en su última cena antes de marcharse a París. De hecho, en el último mensaje de Antonela en Instagram, antes de viajar París, Pepe aparece junto a su pareja en la foto de la intimidad de la despedida.

Costa es un exfutbolista surgido en La Masía. Era defensor central pero no pudo llegar a jugar en la Primera del Barsa, y se retiró tras jugar en el Murcia y el Sabadell. 

Pepe Costa 20210811

El reencuentro con su hijo Álvaro

Según medios españoles, tras comunicar la salida de Messi, el Barcelona inmediatamente decidió no renovar el contrato de Costa, que al igual que el vínculo del jugador argentino, terminó el pasado 30 de junio.

En tanto, el club culé ya tiene un nombre sobre la mesa para sustituir a Pepe: se trata del ex taekwondista y campeón olímpico, Joel González, que empezará sus nuevas funciones en los próximos días.

Sin embargo, además de vivir de cerca el furor que se vive por el astro argentino, Pepe se podrá reunirse con Álvaro Costa, su hijo, quien cumple tareas similares que él, pero con el delantero brasileño que brilla en el PSG, Newymar.

CFT/FL