DEPORTES
ESPAÑA, ITALIA E INGLATERRA

Regreso con riesgos

El fútbol vuelve en las principales ligas de Europa, pero los jugadores temen por las lesiones. Falta de pretemporada y calendario apretado.

20200605_dybala_higuain_cristiano_messi_futbol_cedoc_g
Ensayos. Dybala e Higuain comparten el entrenamiento con Cristiano. En Italia el fútbol volverá el sábado 20. Leo regresa la próxima semana. | cedoc

Tras el regreso de la Bundesliga, el fútbol está a punto de resucitar en España, Italia e Inglaterra. Pero hay un riesgo: las posibles lesiones debido al ritmo alto de partidos para poder terminar la temporada. Tras tres meses de interrupción, las poderosas Premier League, Liga y Serie A solo tienen un puñado de días de entrenamientos con contacto para ponerse a tono antes de un período 

explosivo, con alrededor de una decena de partidos en poco más de seis semanas.

“Los jugadores pidieron baños helados tras los entrenamientos para la recuperación y no los pudieron tener”, dijo Paul Catterson, doctor del Newcastle.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El delantero francés del Chelsea Olivier Giroud lamentó tener “solo 15 minutos de cuidados al final del entrenamiento”. Las quejas son compartidas por los futbolistas de las otras ligas que están a punto de recomenzar.

“Lo que más nos preocupa son las lesiones. El riesgo aumenta, no solamente debido al tiempo que hemos pasado sin jugar, también debido a este período extraño que hemos atravesado”, señaló a finales de mayo el central colombiano del Espanyol Bernardo Espinosa.

Bajas. Los primeros lesionados ya llegaron. Een el Atlético hay tres jugadores de baja, entre ellos su estrella portuguesa Joao Felix, fichado del Benfica por una suma récord de 126 millones de euros.

Como en España, en Italia también se teme el efecto del fuerte calor estival en los organismos de los futbolistas. La Serie A se completará entre el 20 de junio y el 2 de agosto, momento del año en el que se registran las temperaturas más altas, por lo que la mayor parte de los partidos se disputarán al caer la noche.

Por el momento, en Italia se registraron al menos 12 lesiones musculares o articulares durante el actual período de entrenamiento. Tras la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic (Milan), lesionado en un gemelo hace diez días y de baja hasta mediados de junio, en las últimas horas cayeron Gonzalo Higuaín (Juventus), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y Papu Gómez (Atalanta). 

*AFP.


Messi: Lesión leve

NA

Lionel Messi no se entrenó ayer a la par de sus compañeros del Barcelona de España por sufrir una “contractura en el cuádriceps de la pierna derecha” y aguardarán su evolución en los próximos días de cara al reinicio de la Liga, que será dentro de una semana.

Según informó el club catalán: “El jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, llevando a cabo un trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”.

El plantel del Barcelona volvió ayer a los entrenamientos después de que el técnico Quique Setién les dio un día de descanso a los futbolistas, y el pasado miércoles Messi ya había realizado tareas aparte de sus compañeros. En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17.