Empezó la cuenta regresiva. Luego de disputada la duodécima fecha del torneo Apertura, todas las miradas apuntan al superclásico que River Plate y Boca Juniors disputarán el domingo a las 14 en el estadio Monumental. A pesar de los resultados de distinto signo que ambos equipos consiguieron ayer, uno y otros no quieren perderse el gran partido y en la reventa el precio de una entrada para estar en las tribunas puede llegar a costar hasta 600 pesos.
Como suele suceder en estas ocasiones, las ofertas se canalizaron a través de los sitios de venta por internet más conocidos, como De Remate y Mercado Libre, en los que se pueden obtener todo tipo de ubicaciones, informó hoy el diario El Cronista.
Por una platea media o baja en la tribuna Belgrano del Monumental, cuyo precio real oscila entre los 180 y 200 pesos, llegaba a pedirse el triple: unos 600 pesos para mirar el superclásico sentado en una cómoda butaca.
Mientras tanto, en la Belgrano alta, los valores de la reventa están entre los 250 y 450 pesos, y en la San Martín se superaron los 300 pesos. Para tener un lugar en la tribuna Enrique Omar Sivorí (ex Almirante Brown), se piden hasta $250 y en la Centenario, destinada a los visitantes, unos $200.
Paradójicamente, las entradas que más subieron en comparación con su valor real son las siempre más económicas populares. Una entrada general para ver el River – Boca del domingo puede llegar a costar en internet hasta 150 pesos, casi diez veces más de los $17 que se pagaron en las boleterías.
Claro, la mayoría de las localidades ya se encuentran agotadas. En el Monumental, ayer "volaron" las 2.800 plateas que quedaban para hinchas de River, mientras que el martes ya se habían vendido todas las populares locales.
El club de Nuñez venderá a partir de hoy el remanente de 1.500 localidades que fueron devueltas por las filiales del interior, aunque lo hará únicamente por el sistema Ticketek. Mientras tanto, Boca comenzará con el expendio de las 2.400 populares que le fueron asignadas.