DEPORTES
Empataron 1-1 y siguen mirando de abajo a Lans y Boca

River e Independiente desaprovecharon otra chance

En un partido vibrante, los "millonarios" empezaron perdiendo por gol de Matheu a los 18 minutos, pero lograron empatar a través de Belluschi sobre el final de la primera etapa. Los dos estuvieron cerca del triunfo.

1104river468
| Tlam

San Lorenzo de Almagro y Huracán jugaron hoy un entretenido partido, pero no lograron sacarse diferencia y terminaron igualando en el Nuevo Gasómetro 1-1

El defensor Jonathan Bottinelli, a los 3 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el local, y Paolo Goltz igualó el resultado sobre los 34 de esa misma etapa.

El primer tiempo fue entretenido y dinámico, porque los dos equipos tuvieron chances para convertir, producto de los problemas defensivos de ambos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Lorenzo comenzó mejor y a los 3 minutos abrió el marcador por un cabezazo de Jonathan Bottinelli tras preciso córner del paraguayo Aureliano Torres.

Hasta los 10 minutos San Lorenzo fue el dueño del partido, porque ahogó a Huracán en su salida y cada vez que llegaba, principalmente por vía aérea, estuvo a punto de aumentar.

A los 5 Santiago Hirsig conectó un cabezazo en el primer palo que el arquero Marcelo Barovero contuvo en el medio del arco.

Huracán salió del asedio después del primer cuarto de hora, ya que Andrés Franzoia encontró su lugar en la cancha a la espalda de Diego Rivero y generó lo más importante que tuvo su equipo en materia ofensiva.

A los 20 el ex jugador de Boca desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Bottinelli despejó justo cuando Franco Mendoza se aprestaba a definir.

El empate llego a los 34, con un cabezazo de Paolo Goltz tras centro de Cristian Sánchez Prette. Ese gol marcó la justicia, porque los dos habían buscado el arco rival y llegaron al gol por errores defensivos del otro.

El complemento no cambió demasiado con relación a lo visto en la etapa inicial, ya que las jugadas de peligro se producían en los dos arcos y la mitad de la cancha era una zona de paso.

San Lorenzo pudo marcar a los 30 segundos, con un disparo de Andrés Silvera desde dentro del área que se fue por arriba del travesaño.

A los 3 Barovero le tapó un mano a mano a Juan Carlos Menseguez y un minuto más tarde Agustín Orión le sacó un violento remate a Sánchez Prette.  

Ramón Díaz arriesgó para llevarse el triunfo y metió en cancha a Gastón Fernández y Bernardo Romeo, pero ambos jugadores estuvieron desconectados con sus compañeros y fueron intrascendentes.  

Después de los 30, el encuentro se hizo trabado en la zona media y los dos se terminaron rindiendo ante un empate que para San Lorenzo (que terminó con 10 por la expulsión de Diego Rivero a los 45) tiene gusto a poco, especialmente si pretende lograr el bicampeonato.

Formaciones:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Radamel Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Matías Di Gregorio; Adrián Calello, Mariano Herrón y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 18m Matheu (I); 45m Belluschi (R).

Cambios: en el primer tiempo, 34m Lucas Pusineri por Herrón (I). Segundo tiempo: 17m José Moreno por Sosa (I); 21m Andrés Ríos por Buonanotte y Nicolás Domingo por Abelairas (R); 31m Matías Oyola por Fredes (I); 41m Mauro Rosales por Falcao (R).

Expulsado: en el entretiempo, Troglio (I).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: River Plate.

Fuente: Télam.