lunes 06 de febrero de 2023
DEPORTES Los tres de Central ya superaron la revisin mdica

River va por Pavone y busca defensor

Ya realizaron la revisación médica a Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda. Los tres jugadores de Rosario Central quedaron incorporados al club de Núñez, que hará una nueva oferta por el pase del goleador.

29-12-2006 00:20

Con las llegadas de los ex Rosario Central Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda, River Plate obtuvo formalmente los primeros refuerzos de cara al próximo Clausura y continúa haciendo gestiones para sumar al atacante de Estudiantes de La Plata, Mariano Pavone.

Durante la jornada, los ex futbolistas 'canallas' cumplieron con los rutinarios exámenes médicos en una clínica de la ciudad de Buenos Aires y quedaron en condiciones de sumarse al equipo dirigido por Daniel Passarella en enero próximo, cuando comience la pretemporada.

La operación global que llevó a los futbolistas de Arroyito a Núñez rondó en los 7.600.000 dólares. El pase del atacante Ruben fue tasado en una suma cercana a los 5 millones de la moneda norteamericana. El lateral Villagra, en 2.400.000 y el arquero Ojeda, en 200.000.

Adeás, River se aseguró porcentajes de los pases de tres juveniles del club rosarino, entre quienes está uno de los mejores proyectos de cracks del fútbol argentino: el enganche Angel Di María, actual integrante del seleccionado argentino Sub 20 que intervendrá en el Sudamericano de la categoría en Paraguay, en enero próximo.

En otro orden, la directiva 'millonaria' volverá al ataque en las próximas horas para formalizar una nueva oferta a Estudiantes por el pase del goleador Pavone. Si bien no trascendieron las cifras se presume que River propondrá una suma cercana a los 4 millones de dólares y, en parte de pago, entregaría las fichas definitivas de dos futbolistas que le pertenecen: Diego Galván, que ya jugó en Estudiantes durante el último Apertura, y Gastón Fernández, de último paso por Rayados de Monterrey, México.

Todavía sigue en danza, en tanto, el nombre del zaguero central a incorporar. Ya está descartado el paraguayo Julio César Cáceres, quien arregló condiciones para seguir su carrera en Tigres de México. Por ello continuarán las negociaciones para conseguir el préstamo del ex Newell’s Facundo Quiroga, hoy en el Wolfsburgo de Alemania.

En el rubro transferencias, en las próximas horas quedará sellada la del lateral Lucas Mareque, al Porto de Portugal, en una operación que dejaría al club alrededor de 700 mil dólares. También se oficializó el traspaso del enganche Darío Conca, quien estuvo a préstamo en Rosario Central durante el último Apertura, al Vasco da Gama de Brasil.

Fuente: Télam

En esta Nota