Ronaldinho no sólo sabe sacar sonrisas con una pelota en los pies. La máxima estrella del Barcelona inauguró ayer en Porto Alegre, su ciudad natal, un instituto con su nombre que atenderá desde marzo del 2007 a unos 3.500 jóvenes carenciados. El ídolo brasileño se emocionó hasta las lágrimas y dijo que se trataba del día “más emocionante” de su vida.
"Hoy es el día más emocionante de mi vida porque he visto que mis sueños de ayudar a los demás van a acontecer", dijo llorando el astro del Barcelona, según informó el diario deportivo español Marca.
El instituto, construido en un área de 11,7 hectáreas, ofrecerá actividades deportivas, talleres de informática, cursos de idiomas, de teatro, de música, y dará clases especiales de refuerzo para los jóvenes que tengan dificultades, explicó el hermano y representante del futbolista, Roberto de Assis Moreira.
Además, el Instituto Ronaldinho Gaúcho, prestará asistencia médica y odontológica a unos 3.500 jóvenes carenciados de la región.
Obviamente, también tendrá una cancha de fútbol, con el tamaño oficial dispuesto por la FIFA, aunque compuesta por un tipo especial de césped sintético que el jugador importó desde Estados Unidos.
" Si nace un talento, óptimo, pero ese no es nuestro objetivo. Queremos dar oportunidad de crecimiento y formación a esos jovenes", afirmó el hermano de Ronaldinho.