DEPORTES
YA ES OFICIAL

Se confirmó el doping y Carrera perdería el título

La Asociación Mundial de Boxeo ratificó que el análisis de la pelea ante Castillejo dio positivo y el boxeador argentino se quedaría sin la corona de los medianos. La sustancia encontrada fue clembuterol.

default
default | Cedoc

El sueño de Mariano Carrera, campeón mundial de los pesados, parece desvanecerse. Desde la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegó la confirmación que nadie quería escuchar: el análisis anitdoping que le hicieron luego de la pelea por el título ante Javier Castillejo dio positivo y el boxeador argentino se quedaría sin su corona.

 

El doping positivo de Carrera fue confirmado por el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza Jr., quien aseguró haber recibido la notificación oficial de la Federación Alemana de Boxeo, según informó hoy el diario Clarín.

 

El análisis en cuestión fue realizado el pasado 2 de diciembre, luego de la pelea en que el boxeador argentino se consagró campeón de los medianos al vencer a Castillejo y la sustancia encontrada fue clembuterol, el mismo esteroide que se encontró surgió en el primer positivo del tenista Mariano Puerta.

De ahora en más, el Comité Médico de la AMB analizará los resultados de los estudios y evaluará las medidas a tomar en consecuencia. Hasta entonces, Carrera seguirá siendo campeón del mundo.

 

En el entorno del boxeador, todavía no lo pueden creer. Su manager Mario Margossian: dijo estar “muy sorprendido” por la noticia y aseguró que su pupilo no tomó nada.