DEPORTES
el postriunfo ante venezuela

Solo queda festejar lejos de casa

Messi y Di María reconocieron que viven sus últimos partidos con la selección y empezaron a despedirse. En Qatar jugarán su quinto y cuarto mundial.

20220327_seleccion_afa_messi_dimaria_depaul_telam_g
Adiós. Messi, Di María y De Paul, símbolos de la Scaloneta, que llega al Mundial de Qatar en un gran momento. | Télam

Pasó la celebración y ahora quedan la resaca y la nostalgia. Luego de la victoria sobre Venezuela (3-0) en una Bombonera feliz, los dos máximos referentes de la Selección de Lionel Scaloni, el capitán Lionel Messi y el delantero Ángel Di María, dejaron mensajes inquietantes sobre su futuro en el equipo nacional después del Mundial de Qatar 2022.

Nada distó mucho de una realidad esperada e inocultable, pero haberlo puesto en palabras generó una conmoción que impactó en los medios y en los hinchas.

Con 34 años los dos, el triunfo frente a la Vinotinto de José Pekerman pudo significar la última función de la Pulga y el Fideo en el país, dado que la Selección no volverá a jugar en esta tierra hasta después de la Copa del Mundo, que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Di María lo reconoció abiertamente en un mensaje publicado en redes sociales y Messi sembró dudas sobre su futuro después del partido que lo tuvo como centro de atención y principal homenajeado.

“Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas”, avisó Messi, entrevistado por la televisión en el césped de la Bombonera, mientras recibía un cálido saludo de las más de 50 mil personas que acompañaron a la Scaloneta.

De todos modos, no quiso profundizar sobre el tema y se concentró en el corto y mediano plazo: “Ahora pienso en lo que viene, que es Ecuador, los partidos de preparación y después el Mundial”.

En su presente con la Selección se combinan los desafíos deportivos y un unánime reconocimiento del público: “Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América. Es un grupo maravilloso, la gente me quiere mucho y me lo demuestra. No es la primera vez, y la verdad es que no esperábamos menos de esta gente después de este tiempo, de la unión que hay. Era un día lindo para disfrutar y lo hicimos todos”.

Di María también publicó en Instagram un mensaje de gratitud que sorprendió por lo revelador de sus sensaciones, al admitir que el partido con Venezuela “seguramente” haya sido su “último partido” con la camiseta de la Selección en el país.

El Fideo vivió “una noche hermosa” en la cancha de Boca, a la que ingresó en el segundo tiempo envuelto en una ovación para sentenciar el partido con el 2-0 parcial, producto de una exquisita definición “pinchada”, típica en su repertorio de juego.

Después del partido, posteó: “Solamente voy a decirles gracias por el enorme cariño recibido. Siempre soñé con todo lo que viví en esta hermosa noche. Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina”.

Di María ingresó definitivamente en el corazón de los hinchas argentinos por el gol en la final ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, que permitió la conquista de la Copa América 2021 y acabó con una racha de 28 años sin títulos. Con 122 partidos y 24 goles en la Selección, el ex jugador de Rosario Central dejó entrever que no continuará en el equipo argentino después de Qatar 2022, que será su cuarto Mundial consecutivo.

Máximo goleador histórico del equipo nacional, Messi, a su vez, se prepara para su quinta Copa del Mundo.