DEPORTES
copa davis

Sorpresas en la lista de Orsanic

El equipo argentino ira a polonia con dos debutantes: Guido Pella y Renzo Olivo.

default
default | Cedoc
dyn
Leonardo Mayer (38 en el ranking mundial), Guido Pella (71), Carlos Berlocq (93) y Renzo Olivo (160)fueron elegidos ayer por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para visitar a Polonia del 4 al 6 de marzo en Gdansk, por la primera ronda de la competencia.
En una conferencia de prensa que brindó en el CeNARD, Orsanic sorprendió al dejar fuera del equipo de Federico Delbonis, 46 en el ranking mundial e integrante del conjunto albiceleste durante todas las series de 2015, y apostar por Pella, de buenos resultados en lo que va del año y con características de juego que lo hacen sentir cómodo en canchas rápidas.
Tal vez la decisión de Delbonis de jugar el ATP de San Pablo la semana previa a la serie, mientras el equipo trabajará en Pilará, no cayó del todo bien en el cuerpo técnico.
El otro marginado por Orsanic fue Diego Schwartzman, aunque su ausencia era previsible debido a que corría detrás de Mayer, Pella y Delbonis como posible singlista y dificilmente sería una alternativa para el dobles.
El capitán argentino le ratificó la confianza a Berlocq, pese a que el chascomunense aún no compitió en lo que va del año, debido a que es una pieza clave en el dobles junto a Mayer. Además, la novedad es la presencia del rosarino Olivo, que fue una de las buenas apariciones argentinas de la temporada.
Según se desprende de la conformación del equipo, Mayer y Pella serían los singlistas y el correntino y Berlocq jugarían el dobles, quedando Olivo como alternativa para jugar singles el domingo o, de ser necesario, el dobles.
En un momento, Orsanic deslizó la chance de sumar a Juan Martín del Potro, que en esta semana, en Delray Beach, volvió a la actividad tras once meses de inacción y luego de su tercera operación en la muñeca izquierda, pero el propio tandilense sostuvo que no estaba para jugar partidos a cinco sets y todo quedó en la nada.
Argentina visitará a Polonia en el Ergo Arena, sobre una superficie muy rápida (carpeta sintética) y bajo techo.