DEPORTES
Otra oportunidad

Subasta de bienes de Diego Maradona: se vendieron casi todos los lotes menos la casa de Villa Devoto y un BMW

En la primera subasta online las ventas sumaron unos 26 mil dólares y quedaron sin ofertas bienes valuados en 1.420.000 dólares, dentro de los que se encontraba la casa.

Diego Maradona con su BMW 20220104
Diego Maradona con su BMW | CAPTURA

El remate internacional de bienes del astro del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, cerró con la mayoría de los lotes vendidos luego de que se extendiera la subasta hasta el 31 de diciembre a la espera de la presentación de más oferentes.

El 19 de diciembre pasado se realizó la puja de manera online, donde quedaron vacantes numerosos lotes dentro de los 90 bienes que había para elegir. En esta oportunidad, el Grupo Adrián Mercado Subastas, a cargo de la organización, explicó que sólo quedaron una casa y uno de los dos automóviles BMW que el Diez poseía y fueron ofrecidos.

Diego Maradona 20211215

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En principio, lo único que nos estaría quedando por vender es uno de los dos BMW, el más caro, y la casa en el barrio de Villa Devoto", explicó Adrián Mercado en diálogo con AFP, en referencia a la vivienda que Maradona le regaló a sus padres Doña Tota y Don Diego, que tenía una base de 900 mil dólares y quedó sin vender.

Se trata de una propiedad de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque ubicada en la calle José Luis Cantilo 4575, en el mencionado barrio porteño. En la primera subasta online las ventas sumaron unos 26 mil dólares y quedaron sin ofertas bienes valuados en 1.420.000 dólares, dentro de los que se encontraba la casa.

Luto en el fútbol: murió Hugo Maradona, hermano menor de Diego

"Hemos tenido propuestas para todo lo que era televisores LCD, gimnasios, cinta de correr, todo eso que había quedado vacante", precisó Mercado, quien indicó que resta presentarlo a la jueza Luciana Tedesco, a cargo de la sucesión del campeón del Mundial de México 1986.

Entre los bienes más caros, se vendió un BMW del año 2016, cuya base era de 165.000 dólares mientras que el otro vehículo, valuado en 225.000 dólares, quedó vacante, aunque el organizador consideró que podrá "colocarlo probablemente esta semana". Con respecto a un departamento de 45 m2 que el exfutbolista tenía en la ciudad de Mar del Plata, Mercado aseguró la venta y dijo que sólo falta "la oferta formal".

Subasta de Diego Maradona

Los artículos más baratos vendidos fueron cuatro remeras y dos corbatas, todo a 70 dólares cada una. Participaron de la puja personas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Colombia, Venezuela, Dubái y Brasil, entre otros países.

Según trascendió, la jueza Tedesco había ordenado la subasta en acuerdo con los cinco hijos para pagar gastos y deudas impositivas.

fp / ds