Varios jugadores del plantel del equipo uruguayo Nacional de Montevideo sufren de paperas y según el dirigente del club, Alejandro Balbi, se solicitará a la Confederación Sudamericana de Fútbol la suspensión del encuentro frente a Boca programado para el próximo jueves en Salta por la Copa Sudamericana.
El asunto "tendría que resolverse en el día de hoy porque nosotros tenemos pasajes para viajar mañana por la mañana", señaló Balbi al portal digital del diario uruguayo El Observador.
Entre los afectados, se encuentran los titulares Gonzalo Castro, Ignacio Pallas y Daniel Lentes. Además, Balbi afirmó que J avier Delgado, Maureen Franco, Ignacio La Luz y Jorge Rodríguez, también podrían estar afectados por los primeros síntomas de esta enfermedad.
En declaraciones a Radio Mitre, el médico de Nacional, Carlos Suero, informó que "todo el plantel está vacunado, pero se trata de un virus diferente y tememos que sigan los contagios". Una de las sospechas del médico es que la partida de la vacuna “no fue buena”.
Sobre la cantidad de afectados, el médico aseguró que “por el momento son 7”, pero no descarta que se sigan sumando jugadores a la lista de enfermos.
Suero no descartó que el contagio se haya producido por compartir el mate. Sin embargo, explicó que el virus se transmite también por vía oral, por lo que el contagio se pudo haber dado en una charla.