Previstas para mañana, las elecciones en Argentinos Juniors fueron suspendidas este viernes debido a que la Justicia dio lugar a una medida precautoria presentada por una de las listas opositoras, lo que fue considerado como una "maniobra" para impedir el comicio por el oficialismo al que adhiere el confirmado jefe de Gabinete y reconocido hincha de los "bichitos colorados" Alberto Fernández.
La resolución fue dictada por el Juzgado Civil número 3 de Alejandra Abrevaya, quien aceptó la solicitud presentada por la agrupación "De Paternal Vengo", cuyo candidato es Carlos Pebes.
Por su parte, la dirigencia de Argentinos emitió un comunicado de prensa en el que se acusa a la oposición de efectuar una "oculta" y "unilateral" maniobra para suspender comicios que le resultaban "desfavorables".
"La oposición efectuó una oculta y unilateral maniobra dilatoria con el único objeto de suspender los comicios que a todas luces les resultaban desfavorables en las encuestas mediaticas", señala una parte del comunicado.
En otra parte del texto, se agrega que "la petición está fundamentada en la antigua impugnación efectuada por el señor Melnik contra el acto asambleario por el cual se resolvió la posibilidad de que el actual presidente (Luis Segura) se vuelva a presentar a elecciones".
El comunicado puntualiza en otro de sus párrafos que "se le reitera al socio que la convocatoria a elecciones fue efectuada de acuerdo a lo resuelto por la IGJ (Inspección General de Justicia), órgano superior en las controversias estatutarias de nuestra institución que dispuso la legitimidad de lo resuelto en la última asamblea, y rechazó todas las denuncias efectuadas por el Sr. Melnik".
Fuente: DyN.