DEPORTES
EXHIBICIN EN EL LUNA PARK

Tommy Robredo se quedó con la Copa Vilas

El español, número 7 del ranking mundial, derrotóen la final a Agustín Calleri con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4. En otro partido, Gaudiovenció por 7-6 (7-4) y 7-5 al ruso Dmitry Tursunov yfinalizó tercero.

1210tommyrobredo468afp
Tommy Robredo ratific en Buenos Aires su excelente final de temporada. | AFP.
El español Tommy Robredo se adjudicó la denominada Copa Vilas de tenis que se disputó en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, al superar en la final al cordobés Agustín Calleri, después de un extenuante encuentro que duró tres sets.

Robredo, número 7 del ranking mundial ATP, se recuperó de un arranque errático y terminó ganándole anoche al riocuartense, con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4, al cabo de un cotejo que duró casi dos horas.

El español había derrotado en semifinales a Gastón Gaudio, a quien le había ganado claramente por un doble 6-1.

Precisamente, anoche, el “Gato” Gaudio festejó de la mejor manera su cumpleaños número 28: se impuso al ruso Dmitry Tursunov, para quedarse con el tercer puesto del certamen.

El tenista de Temperley se regaló una sonrisa, al ganar con parciales de 7-6 (7-4 en el tie break) y 7-5, luego de poco más de una hora y media de intensa lucha.

El ganador de la edición 2004 de Roland Garros entregó algunas muestras de su innegable capacidad y sostuvo un interesante duelo con un rival que sigue demostrando por qué está entre los primeros 30 del ranking mundial.

La jornada en el Luna Park contuvo además un reconocimiento para los chicos discapacitados de la fundación Cecilia Bacigalupo, ex campeona nacional de padel.

Estos jóvenes con discapacidades pelotearon con Calleri, Robredo y Tursunov, durante poco más de un cuarto de hora.

Además, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, le entregó anoche a Guillermo Vilas, la gloria del tenis en cuyo honor se celebró el certamen, una distinción por su contribución al deporte nacional, con la pertinente plaqueta de "Ciudadano Ilustre".

Fuente: Télam