Alfio Basile, Juan Román Riquelme y otros seis jugadores de la Selección llegaron esta mañana al país luego de la victoria 2-0 ante Venezuela. A pesar de los seis puntos y el liderazgo en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, el reducido plantel argentino fue recibido tan sólo por un grupo de periodistas, personal del aeropuerto de Ezeiza y algunos curiosos que tenían que viajar.
Apenas bajaron del avión, tanto Basile como los jugadores se negaron a realizar declaraciones. Al llegar al aeropuerto procedentes de Venezuela, un micro los trasladó hasta el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Además de Riquelme, los otros futbolistas que volvieron al país son Daniel Díaz, del Getafe de España, Juan Pablo Carrizo y Fernando Belluschi (River Plate), Hugo Ibarra (Boca Juniors) y Germán Denis y Daniel Montenegro (Independiente).
El "Cata" Díaz vino a Buenos Aires para buscar a su familia y después volar a España. El resto de los futbolistas viajó directamente a los países donde juegan, la mayoría de ellos de Europa.
La Argentina lidera las Eliminatorias con seis puntos tras sus victorias sobre Chile y Venezuela, en ambos casos por 2-0. Sin embargo, hasta ahora parece no despertar muchas emociones entre los hinchas.