La franquicia argentina Los Jaguares perdieron ayer 39-15 en cancha de Vélez contra el conjunto australiano Brumbies, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha del torneo Súper Rugby que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y de Japón.
El equipo argentino tuvo muchas complicaciones para poder controlar el juego del conjunto australiano, y apenas pudo marcar un try por intermedio de Tomás Lavanini. Brumbies, en cambio, controló el partido todo el tiempo y pasaron por arriba a los argentinos.
La derrota de la fecha pasada en Vélez había dejado un saldo negativo, ya que el elenco de Raúl Pérez quedó con cinco triunfos y seis derrotas. La caída de ayer profundizó la brecha negativa. En la tabla general luego de disputada la 13ª jornada conserva el 9º puesto, con 24 puntos.
Luego de una semana de receso, Los Jaguares jugaron el último encuentro previo al receso de junio. La actividad la retomarán el 30 de junio al recibir a los Kings sudafricanos, en el estadio de Vélez.
Los Jaguares durante esta temporada sumaron cinco triunfos y seis derrotas, y con 24 unidades ocupan el tercer puesto, ya sin posibilidades de acceder a los play offs del certamen.
La de ayer fue la tercera visita de una franquicia de Oceanía a nuestro país en esta temporada. En las anteriores, Los Jaguares derrotaron a los Reds por 22-8 y cayeron frente a Western Force por 16-6.