DEPORTES
CARLOS tevez

Un contrato que no pudo firmar ni Messi

le van a pagar 40 millones de euros al año, que lo ubica como el jugador mas cotizado del planeta. a boca entraran unos US$ 10 millones.

1230_tevez-china_cedoc
arigato, apache. El jugador ya se sacó una foto con la camiseta del Shangai Shenhua. En enero viajará a Okinawa. | cedoc

Los 80 millones de dólares que deslumbraron a Carlos Tevez ya están blanqueados. El sitio oficial de Boca confirmó que el jugador emigrará al club Shangai Shenhua, de China. De esta manera, y después de semanas de negociaciones, el jugador del pueblo será el futbolista mejor pago del mundo.

Si bien la parte del león es para Tevez, Boca también recibirá un resarcimiento. Si bien no se dio a conocer la cifra de la compensación que recibirá por la rescisión del contrato, según trascendió sería del orden de los 10 millones de dólares.

Con la firma del contrato se cierra la segunda etapa de Tevez en Boca, en la que marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para la institución: el torneo de Primera División y la Copa Argentina, los dos en 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los números del contrato del Apache superó los de las grandes estrellas que juegan en Europa. Hasta ahora, el jugador mejor pago era el brasileño Neymar, a quien el Barcelona  le paga 30 millones de euros por temporada, seguido por otro brasileño, el mediocampista Oscar, recientemente adquirido por el Shanghai Shenhua y con un contrato anual de 24 millones. En tercer y cuarto lugar entran los dos ídolos del fútbol español y ganadores de los últimos nueve balones de oro: Lionel Messi cobra 22 millones anuales, y Cristiano Ronaldo, 21 millones.

Mientras el sitio web de Boca despidió a Tevez con la frase “¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno”, el Shanghai Shenhua le dio la bienvenida: “Esperamos que Tevez pueda ayudar al Shenhua a triunfar en sus partidos en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática, ofreciendo más partidos emocionantes a los aficionados”.

Los clubes de la Super League china rompieron el mercado. Por impulso del presidente Xi Jinping, quien pretende convertir al país en una potencia futbolística, este año se gastaron más de 400 millones de dólares en contratos con jugadores. Además de Tevez, ya transpiran las canchas chinas Ramires, Alex Teixeira, Jackson Martínez y Ezequiel Lavezzi.

Tevez tiene previsto viajar a China los primeros días de enero junto con su esposa Vanesa, con quien se casó la semana pasada, y sus tres hijos: Florencia, Katie y Lito. Una vez pasado el control médico, el Apache se sumará al plantel, que actualmente está en la isla japonesa de Okinawa.



El embajador de Macri

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que entiende la elección de Carlos Tevez de irse a jugar a la lejana Shanghai, aunque espera volver a tenerlo en Boca en “ocho meses” para jugar la Copa Libertadores de 2018, y hasta especuló con que el “carisma” del futbolista “mejore las relaciones entre Argentina y China.

Macri dijo además que Boca es “demandante” e “invasivo”, y que Carlos sentía el “agobio de los chicos, el colegio” y necesitaba “hacer un parate y recuperar la tranquilidad”. El jefe del Estado recordó cuando lo llevó a Boca desde las inferiores de All Boys cuando era presidente xeneize, su partida a Brasil y sus diálogos que tuvieron cuando Tevez estaba en el exterior.

Pero además, Macri especuló con que Tevez se convierta en una especie de embajador ante China: “Carlitos nos puede hacer mucho bien a los argentinos. Con el carisma enorme que Dios le dio, puede mejorar muchísimo las relaciones entre Argentina y China”.