DEPORTES
Las joyas de "D10S"

Un cuadro con Don Diego, camisetas históricas y pelotas firmadas: recuperaron los últimos artículos de la baulera de Maradona

Dalma Maradona, Verónica Ojeda y los demás herederos del astro del fútbol se acercaron a Beccar para abrir el contenedor con los objetos del ex capitán de la Selección argentina.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona | Telam

Dalma Maradona, Verónica Ojeda y los otros herederos de Diego Maradona se acercaron a la localidad bonaerense de Beccar para retirar los últimos artículos que el astro del fútbol guardaba en una baulera. También estuvieron presentes abogados y representantes legales de la hija y de la ex pareja del "10".

Según informó TN, dentro de los objetos del jugador se encontraban electrodomésticos, artículos deportivos, recuerdos del futbolista y ropa. En declaraciones con el medio, Mario Braudy, abogado de Verónica Ojeda, informó que algunos de los elementos serán donados, mientras que otros formarán parte del museo de Diego Maradona que planean crear.

A dos años de la muerte de Diego Maradona, esperan que la Justicia confirme el juicio contra ocho médicos acusados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proceso de extracción, revisión y firma de los papeles correspondientes demoró alrededor de una hora, en un trámite que el letrado definió como "muy cordial". Una vez finalizado, los artículos fueron distribuidos en distintos vehículos que se encontraban en el lugar con el fin de transportarlos.

Entre los objetos personales había un cuadro gigante de Maradona junto a su papá, Don Diego, así como fotos familiares, electrodomésticos y equipos musicales.

Esplendor y ocaso de Diego Maradona: la historia completa de D10S

Sumado a esto, encontraron algunos artículos deportivos. Entre ellos, camisetas históricas, botines del ex capitán y pelotas de fútbol firmadas, una con incrustaciones que se asemejaban a diamantes. La mayoría de estos objetos formarán parte del museo en su homenaje.

MB / MCP