DEPORTES
kun agero

Un jugador cinco estrellas

Convirtió cinco goles en veinte minutos en el partido que el city le ganó al Newcastle. Un gran momento a dias de las eliminatorias.

El cuarto. La mirada fija, la pelota que vuela a la red, la resignación de Mbemba. Es la primera vez que les pone la firma a cinco goles.
| AFP

El Manchester City pierde 1-0 en su cancha con el Newcastle. Está por terminar el primer tiempo y hay inquietud: el equipo de Manuel Pellegrini viene de dos derrotas consecutivas, ante West Ham y Tottenham Hotspur, y se esfuma el sueño de mantener la punta de la Premier League. Hasta que a los 42 minutos ocurre: un centro pasado, un cabezazo al corazón del área y el Kun Agüero la empuja con la cabeza. Es el empate,
y el inicio de una ráfaga endiablada.

Segundo tiempo. A los 4 minutos un contragolpe letal encuentra al Kun con pelota dominada en el borde del área. Se hamaca para la derecha, engancha para la izquierda y la clava de zurda en un rincón. El City respira. Un minuto después, otra vez Agüero: hace una diagonal entre los centrales, recibe un pase medido y la pica por encima del arquero, con un toque suave, delicado, a lo Messi. Van tres goles en cinco minutos. La pelota ya es de él. Pero hay más. A los 15 recibe la pelota por izquierda, avanza hasta el borde del área grande, se frena, mira al defensor a los ojos, se desliza apenas para la derecha, se acomoda y saca un disparo que se clava contra un palo. Y dos minutos después define un centro rasante. El Kun lo hizo: convirtió cinco goles en veinte minutos. El gol del belga Kevin De Bruyne sólo sirvió para estirar el resultado a 6-1.

Con esta ráfaga goleadora, Agüero se convirtió en el primer jugador sudamericano en marcar cinco tantos en un partido de la Premier League. Además, es la primera vez que convierte cinco goles en un partido. En un buen gesto entre técnico y jugador, Pellegrini lo sacó de la cancha para que el goleador se lleve una ovación de regalo. Y así fue: en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester se rompieron las palmas de las manos para agradecer a ese muchachito de camiseta celeste y el diez en la espalda.

Los dirigidos por Pellegrini se recuperaron así en la Premier League, luego de lograr durante la semana la primera victoria en la Liga de Campeones de Europa con el 3-1 como visitante ante Borussia Mönchengladbach de Alemania, con un gol de Agüero de penal, por la segunda fecha de la fase de grupos. Con esta victoria, el City, último subcampeón del fútbol inglés, alcanzó 18 unidades y la punta del campeonato, aunque su clásico rival, Manchester United (16), jugará hoy contra Arsenal y de ganar volvería a ser líder.

El resto de los partidos que se disputaron ayer: Crystal Palace 2-West Bromwich 0, Bournemouth 1-Watford 1, Sunderland 2-West Ham 2, Aston Villa 0-Stoke City 1, Norwich City 1-Leicester City 2 y Chelsea 1-Southampton 3. Hoy juegan Everton-Liverpool, Arsenal-Manchester United y Swansea City-Tottenham.
El Kun se sumará mañana a los entrenamientos del seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Con la ausencia de Lionel Messi por lesión, el ex Independiente será la principal arma del ataque de la Selección para los próximos partidos ante Ecuador, el jueves 8 en el estadio Monumental, y Paraguay, el martes 13 en el Defensores del Chaco de Asunción.