DEPORTES
aceptaron una apelacion

Un respiro para la afa en la justicia

El fiscal federal Eduardo Taiano hizo lugar a la apelación presentada oportunamente por Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA (hoy internado por una trombosis pulmonar, reemplazado por Javier Medín), para que se revoque la decisión de la jueza federal María Servini, quien le había requerido la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria antes del 30.

1224_servini_cedoc
protagonistas. La jueza Servini de Cubría y Javier Medín, reemplazante de Armando Pérez. | cedoc

El fiscal federal Eduardo Taiano hizo lugar a la apelación presentada oportunamente por Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA (hoy internado por una trombosis pulmonar, reemplazado por Javier Medín), para que se revoque la decisión de la jueza federal María Servini, quien le había requerido la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria antes del 30. Ahora será la magistrada quien deberá definir la situación. Quienes conocen a Servini piensan que es casi imposible que vuelva atrás en una decisión, pero sí que podría hacer lugar a la apelación y que sea la Cámara Federal la que defina. La inminencia de la feria judicial hace pensar que la cuestión se terminará de decidir en febrero, cuando comience el año judicial. El objetivo de la magistrada era que se elija un nuevo presidente y se adopten otras medidas para normalizar el funcionamiento de la institución. La decisión de Taiano significa un revés para más de treinta clubes del ascenso que habían pedido acelerar la convocatoria a elecciones en la AFA.   

En el escrito, al que tuvo acceso PERFIL, el fiscal considera que los “argumentos esgrimidos por el presentante (Pérez) resultan atendibles”. A lo largo de cuatro carillas, Taiano resumió el  pedido de las abogadas de Pérez, quienes sostuvieron que la magistrada carece de competencia en la cuestión. Alicia Cano y Gabriela Antonelli Michudis sostuvieron que las normas de la “FIFA que regulan la vida de la entidad resultan claras al establecer que es un órgano arbitral de resolución de controversias quien únicamente puede tutelar todos los derechos involucrados o relativos al desarrollo profesional de la actividad futbolística de sus entes afiliados”.

En su presentación Taiano también resaltó que la investigación se orientó en determinar tanto la falta de cuidado y control de los ingresos generados por Fútbol para Todos, como el destino posterior de los fondos públicos que recibió la AFA, el que imposibilitó cumplir con uno de los dos objetivos centrales: el saneamiento económico de los clubes argentinos. Y que “habría repercutido en el beneficio pecuniario de diferentes empresas, fundaciones, entidades bancarias, y/o financieras sin justificación alguna”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Marin visito a armando perez

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, fue visitado ayer por Fernando Marín, Director General de Fútbol para Todos, en el Sanatorio Otamendi, donde permanece internado desde el lunes a raíz de una “trombosis pulmonar”, según el parte difundido por los médicos que lo asistieron. Tras media hora, Marín se retiró del sanatorio sin formular declaraciones a los medios.

Pérez fue sometido el miércoles último a un cateterismo que resultó satisfactorio y su evolución será seguida en los próximos días, según especificó anoche un comunicado oficial de prensa la AFA. Debido al estado de salud de Pérez, el Comité de Regularización quedó a cargo de Javier Medín, quien llevará adelante las gestiones ante el gobierno nacional por la deuda de 350 millones de pesos que mantiene con los clubes de Primera por la cuota de diciembre del programa Fútbol para Todos.