DEPORTES
copa davis

Un triunfo para volver a la élite mundial

Con la victoria 6-4 y 6-4 de la pareja Zeballos-González, el equipo argentino clasificó a las finales que se jugarán en septiembre. Debut y festejo para el capitán Coria.

20220306_copa_davis_na_g
La banda más loca que hay. El equipo cantó la canción y brindó con champagne. El dobles no mostró fisuras. | NA

Misión cumplida. Argentina logró su clasificación para las Finales de la Copa Davis 2022 tras ganarle ayer la serie a República Checa, luego del triunfo en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4. 

Zeballos, quinto del mundo en el ranking de dobles, y “Machi” González (24), vencieron en una hora y 29 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con una lluvia que persistió todo el partido.

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo “Mago” Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la élite de la Davis desde su última participación en 2019, en las Finales que se jugarán en septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina había quedado a un solo punto de quedarse con la eliminatoria ayer luego de los triunfos conseguidos por Sebastián Báez y Diego Schwartzman en singles.

La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación. En el inicio del partido, bajo una tenue llovizna, comenzó mejor el marplatense Zeballos, más suelto que “Machi” González y dueño de los mejores puntos, sobre todo en la red.

Con Zeballos inspirado y el tandilense González acompañando muy bien, no extrañó que la pareja argentina se quedara con el primer set por 6-4.

En el segundo parcial, los argentinos mantuvieron la intensidad con la cancha que los favorecía, cada vez más pesada por la lluvia, y así quebraron de nuevo a Machac con una lucida derecha de “Machi” González, para ponerse 1-0, ventaja que luego estiraron a 2-0 con un buen juego de saque del marplatense.

Los checos, dos singlistas que asumieron el punto de dobles para intentar lograr una hazaña deportiva y revertir la eliminatoria, no encontraban respuestas ante dos especialistas, así que no extrañó que la pareja albiceleste mantuviera su dominio.

El cierre fue a toda orquesta con Zeballos al servicio y “Machi” voleando en la red con toques lujosos ya con un dominio total del escenario y el banco argentino preparado para los festejos, que se concretaron con el 6-4 final. 

El “Mago” Coria, quien concretó un exitoso debut como capitán, ingresó a abrazarse con Zeballos y “Machi” González, y luego se sumaron Báez, Schwartzman y Federico Coria.

Con la serie definida en favor de la Argentina, el “Mago” Coria y el capitán de los checos Jaroslav Navratil acordaron jugar únicamente el cuarto punto que animaban “Fefo” Coria y Vit Kopriva. El equipo nacional se ganó así una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales de la Davis que se jugarán del 14 al 18 de septiembre próximo (luego del US Open), en cuatro sedes distintas que se conocerán a mediados de marzo.