DEPORTES
en el maracaná

Una final dramática, un golpe a la ilusión del xeneize

En una final intensa, Boca cayó ante Fluminense y resignó la posibilidad de ganar la séptima Libertadores de su historia. Con un gol en tiempo suplementario, el equipo brasileño se quedó con la primera Copa que logró ganar en su historia. Los dos equipos terminaron con diez jugadores.

2023_11_05_copa_libertadores_fluminense_telam_g
Descontrol. El plantel del Fluminense celebra la primera Libertadores de su historia. | télam

Boca cayó por 2-1 en tiempo suplementario en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo brasileño se consagró campeón del certamen continental por primera vez en su historia.

El delantero Germán Cano y Jonh Kennedy marcaron para el conjunto brasileño, mientras que el defensor Luis Advíncula había igualado de forma transitoria para Boca.

Los dos equipos finalizaron con diez futbolistas, ya que Kennedy fue expulsado por doble amonestación y Frank Fabra vio la roja directa por agresión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el inicio del encuentro fue Fluminense el que se adueño de la tenencia de la pelota y aunque careció de profundidad, se las ingenió para alertar a su rival con un cabezazo de Cano que contuvo Romero.

Boca no encontró la pelota y esperó agazapado para salir de contragolpe, algo que le funcionó en varios trayectos del primer tiempo cuando tuvo la participación de Valentín Barco y los activos Miguel Merentiel y Edinson Cavani que no lograron gravitar.

Después de un cabezazo de Nicolás Valentini a Ganso que el árbitro no sancionó, Fluminense golpeó y abrió el marcador: Keno y Arias se asociaron por la banda derecha y con una pared veloz dejaron en el camino a Fabra para lanzar un centro rasante que capturó Cano, quien con un derechazo letal y cruzado firmó el 1-0.

Tras el tanto, Boca quedó golpeado y sufrió hasta el final de la primera etapa los avances del conjunto carioca que asustó y se animó a ir por más, aunque no logró estirar la diferencia.

En el complemento, Boca salió con otra actitud: presionó en todas las líneas y el mediocampo se mostró más activo. Con el correr de los minutos, Advíncula creció en el juego que propuso Boca, hasta que sacó un espectacular remate contra el palo más lejano del arquero Fábio para sentenciar el 1-1.

En el suplementario, Boca dominó e impuso su impronta de juego, sin embargo, en la única que Fluminense avanzó con decisión, lastimó: Kennedy convirtió un golazo que valió el 2-1 y la primera Libertadores para el Flu.