dyn
El entrenamiento del Barcelona de ayer sobresalió por las ausencias. A la lesión de Neymar Jr. se sumó el faltazo con aviso de Leo Messi. En el ensayo matutino en la Ciudad Deportiva azulgrana, el entrenador Luis Enrique Martínez pudo contar con el resto de sus jugadores.
Messi se ausentó por motivos personales tras recibir un permiso del equipo técnico. El miércoles jugó todos los minutos del 1-1 contra el Bayer Leverkusen por la fase de grupos de la Champions League. Por momentos estuvo pendiente de su musculatura, especialmente en la parte posterior de los muslos, pero sólo fueron molestias que no justificaron el cambio. El Barcelona no informó de ningún inconveniente físico de su estrella.
En la página web del club explicaron de esta manera la ausencia de Messi: “El Barça se ha entrenado sin Messi, con permiso del entrenador por motivos personales, después de cerrar la fase de grupos de la Champions”.
Sin Neymar. La otra estrella del Barcelona, Neymar Jr., tampoco estuvo presente ayer. Pero por otros motivos: ayer por la mañana se confirmó que padece una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. Por ese motivo no estuvo en el partido en Alemania, y se especula si se recuperará o no para el Mundial de Clubes.
“Las pruebas han confirmado que el brasileño tiene una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, tal como se había diagnosticado”, señaló el parte médico publicado en la página web del Barcelona FC. Hasta el padre del futbolista fue bastante escéptico sobre la participación del jugador en el torneo en Japón.
Neymar se lesionó en el entrenamiento del Barcelona en el BayArena de Leverkusen el martes pasado. La lesión le llegó a días del debut en Japón, donde del Barça jugará contra el ganador del América, de México, y el Guangzhou Evergrande, de China.
La proximidad de esta competencia genera una gran duda en el vestuario azulgrana, ya que se desconoce si Neymar Jr. podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar 2015 con un nuevo título, que sería el quinto del año, tras la Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
Aunque en el equipo catalán no se especula con los tiempos de recuperación, confían en que se recuperará para los próximos partidos.
Neymar también tiene una cuenta personal en el Mundial de Clubes. La única vez que tuvo la posibilidad de jugarlo fue con el Santos, de Brasil, en 2011, pero fue eliminado precisamente por el Barcelona.