DEPORTES
roland garros

Una previa con dudas para Delpo

Todavia no se recuperó de la lesión que sufrió la semana pasada en Roma. Debuta ante Mahut.

0526_delpotro_afp_g.jpg
El fantasma de París. El año pasado la Torre de Tandil había llegado con dolores en un hombro. | afp

La fortuna no suele acompañar a Juan Martín del Potro en su preparación para Roland Garros: el bahiense llega a la gran cita parisina, que arranca hoy, con una lesión que hace que esté seguramente en duda hasta último momento.

Las alarmas se dispararon la semana pasada en Roma, cuando tuvo problemas en su pierna izquierda durante el partido de octavos de final ante el belga David Goffin, por lo que decidió retirarse antes de acabar el segundo set.

Desde entonces, tuvo una rehabilitación contrarreloj para estar en Roland Garros, donde el sorteo le deparó una primera ronda teóricamente cómoda, contra el francés Nicolas Mahut, que obtuvo una de las invitaciones (wild card) otorgadas por los organizadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una conferencia de prensa que ofreció ayer, Del Potro mantuvo la duda para el torneo y dijo que está haciendo un esfuerzo al tratarse de Roland Garros. La Torre de Tandil sabe bien lo que es llegar a la gran cita de la capital francesa con dificultades. El año pasado ya estuvo en duda hasta la víspera del torneo por un problema en un hombro y en la espalda.

 

Arrancan dos argentinos. El arranque de Roland Garros contará hoy con dos tenistas argentinos: Federico Delbonis enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci y Guido Andreozzi, al estadounidense Taylor Fritz. El segundo Grand Slam del año tendrá además a otros cinco compatriotas que debutarán entre lunes y martes. Delbonis, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará frente a Bellucci (269), surgido de la clasificación, no antes de las 17. Mientras que Andreozzi (109) debutará después de las 16 ante el estadounidense Taylor Fritz (70), ex número uno mundial junior.