DEPORTES
El domingo termina el Sudamericano

Uruguay rescató un punto sobre el final y ganó Brasil

Cuando parecía que Chile se llevaba la victoria, el goleador Cavani apareció para decretar el 1-1 final. Tras el triunfo de Brasil por 1-0 sobre Paraguay, los "charrúas" quedaron segundos con un punto más que el equipo argentino, al que enfrentarán en la fecha final.

default
default | Cedoc

Asunción - Con un gol convertido de cabeza sobre el final del partido por Edison Cavani, Uruguay rescató un importante punto al empatar 1 a 1 contra Chile en un duro partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por el hexagonal final del campeonato sudamericano de fútbol Sub-20 "Juventud de América" Paraguay 2007, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de la categoría a jugarse este año en Canadá y a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Nicolás Medina, al conectar de derecha y cayéndose un centro de Carmona, abrió el marcador a los 14 minutos para Chile, que pese a esa tempranera ventaja y al dominio que ejerció durante gran parte del partido no pudo liquidar a su rival por fallas en la definición, y terminó lamentándolo más de lo debido al convertir Cavani en el último suspiro del encuentro con un excelente cabezazo tras un tiro libre desde mitad de cancha.

De esta manera, y luego del agónico triunfo de Brasil sobre Paraguay por 1-0, el equipo uruguayo quedó segundo con siete puntos y prácticamente clasificado para el Mundial de Canadá al igual que los brasileños, Argentina y Chile, ya que solamente resta una fecha para la finalización del certamen.

Ahora, la gran incógnita pasa por saber qué equipos irán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para lo que tienen chances Brasil (primero con ocho unidades), Uruguay, Chile y Argentina, que al igual que los chilenos acumula seis puntos. Los paraguayos, en tanto, solamente podrán alcanzar la clasificación al Mundial en caso de imponerse a Chile por cuatro o más goles de diferencia el domingo, día en que Brasil seguramente no tendrá mayores problemas para alzarse con el torneo frente a una selección colombiana que ya no tiene chances para nada.