DEPORTES
Nalbandian, despus de la victoria

"Vamos a ver ahora que piensa Federer"

Cuando le recordaron palabras del número 1 del mundo en marzo, David devolvió con una ironía filosa. "Todavía estoy ahí, no como muchos que decían que me iba a retirar", agregó, señalando que no tiene como prioridad tratar de entrar al Masters. "Lo veo difícil", comentó sobre el tema.

1021federer4gafp
| AFP

Madrid, 21 oct (dpa) - El argentino David Nalbandian celebró hoy como un desahogo su conquista del torneo de Madrid, éxito que lo devuelve al primer plano del tenis mundial. "Todavía estoy ahí, no como muchos que decían que me iba a retirar", dijo el argentino tras derrotar al suizo Roger Federer, número uno del mundo, en la final.

Nalbandian reaccionó rápido cuando se le recordaron las palabras de Federer en marzo. Durante una entrevista con la agencia Dpa el suizo dijo que "Nalbandian dejó pasar un poco la oportunidad de luchar por el número uno", y analizó partidos clave que perdió en 2006.

"Bueno, vamos a preguntarle ahora qué piensa", dijo el argentino. Y sonrió. Nalbandian eliminó en Madrid en forma consecutiva al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, al número tres, el serbio Novak Djokovic, y al número uno, Federer. "Es muy importante por la confianza que agarra uno, porque ves que le podés ganar a cualquiera. Volví a jugar muy bien, y eso me da tranquilidad".

El argentino descartó que vaya a luchar por aprovechar las mínimas posibilidades matemáticas que tiene de clasificarse para el Masters de Shanghai, que ganó en 2005. "No lo veo como prioridad, lo veo un poco lejos todavía. Tendría que ganar la semana que viene en Basilea, y también en París-Bercy". Nalbandian prefirió destacar lo hecho: "Cuando estoy bien física y tenísticamente, se le puede ganar a cualquiera".

"Culminar así es muy importante por el momento en el que se da, me viene muy bien para arrancar fuerte el año que viene", agregó. El ex número tres del mundo tampoco ve viable luchar por el número uno del mundo en un futuro inmediato.  "Es muy difícil. Roger está dos escalones por arriba del resto, y Rafa, uno. Federer tiene una consistencia única que no la puede demostrar ni Rafa, que tiene giras increíbles en tierra pero después es más irregular", señaló.