martes 31 de enero de 2023
DEPORTES A un mes del Mundial

Video: el homenaje "religioso" que la AFA dedicó a Messi a un mes del campeonato mundial

La divinización del ídolo causó furor en los hinchas argentinos. "Por este video soy religioso ahora", comentó un usuario en las redes, que se llenaron de "reacciones", likes y opiniones tras la viralización del contenido.

19-01-2023 03:56

A un mes de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió homenajear a Lionel Messi con un polémico video de carácter "religioso", en el cual se propuso un paralelismo entre Diego Maradona y el "Dios Padre Todopoderoso", mientras que el crack rosarino fue representado como "Jesucristo, su único hijo, Nuestro Señor".

El contenido se difundió a través de la cuenta oficial de la Selección Argentina con el mensaje "A un mes de esta inolvidable Copa del Mundo... Creamos, sigamos creyendo siempre". A continuación, no tardaron en manifestarse las repercusiones del polémico clip, que se plasmaron en una lluvia de comentarios y memes, que por supuesto tenían a Messi como principal protagonista.

"Creo en Dios Padre, Todopoderoso. Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo. Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen...", invoca el video que homenajea al capitán argentino y al seleccionado a un mes del campeonato mundial.

No es la primera vez que le atribuyen "cualidades divinas" a la Pulga, que en varias oportunidades fue llamado "Messías".

Video religioso AFA 20230119
"Messi versión divina en Qatar". Captura de pantalla.

"Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos", prosigue el clip, que apeló al recurso de la iconografía católica para enaltecer la figura de Lionel Messi.

Si bien la mayoría de los usuarios reaccionó "favorablemente" y con humor hacia la publicación de la AFA, algunos remarcaron que el video "pecó de excluyente" al no contemplar creencias por fuera del catolicismo.

Scaloni a un mes de levantar la copa del Mundo : "Ver feliz a tu gente tiene un valor incalculable"

Qué dijo 'Chiqui' Tapia sobre la continuidad de Scaloni

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, firmará su renovación en el puesto porque "es lo que ambas partes quieren y en lo que se comprometieron".

"Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, para continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores", expresó Tapia, casi como un deseo para el futuro.

Chiqui Tapia Lionel Scaloni
Chiqui Tapia junto a Lionel Scaloni. FOTO: Twitter

A su vez, explicó que la renovación estaría encaminada, pero hay detalles menores que pulir para cuando se reúnan: "Cuando Scaloni vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos la dimos. A veces hay temas menores que hay que hablarlos y es lo único que falta".

"Es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato", precisó Tapia, valorando la estima de los jugadores para con Scaloni a lo largo del proyecto que comenzó después del Mundial Rusia 2018.

Hace unos días, el entrenador expresó que había muy buena relación con la máxima autoridad de la AFA pero que se tenían que juntar a cerrar varias cuestiones: "Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Ya anunciaremos lo que tenga que ser".

CA/ED