-¿Alguien puede decirme dónde se compra, se consigue o se consume Mahindra Sathyan?
- ¡Qué barrabravas ni HUA! Hubiera sido justicia deportar a esos 15 retardados mexicanos disfrazados de Chapulín Colorado. Esto es fútbol, no una fiesta de disfraces organizada por cuatro borrachos.
- El Orden Mundial está a salvo: en los discursos de inauguración, primero el presidente de FIFA, después el de Sudáfrica. Faltaba más.
- Tuve un sueño espantoso: vi que Francia incluía a ocho jugadores negros y al día siguiente, en represalia, Ghana jugaba con un equipo de exiliados finlandeses.
- Autoprofecía cumplida: juega Uruguay, hay un expulsado.
- Deseo profundamente que Sudáfrica se coma de a cuatro por partido, desde que vi a sus jugadores haciendo pasitos de baile, segundos antes de entrar a jugar, como si participaran de un programa de tele. Y después nos enojamos porque Tinelli nos falta el respeto...
- Me dan vergüenza ajena los tarjetones que tienen que usar los cuerpos técnicos de cada equipo. ¿Qué venden? ¿La Solidaria?
- Ghana tiene respeto por las jerarquías monárquicas: en su equipo juegan Kingson (el Hijo del Rey) y Prince (el Príncipe). ¡Esa es una sociedad respetuosa de sus valores!
- Ya empezamos con los chistes fáciles con los apellidos. Por un lado juega un Suler que es un rubio teñido. Por otro, Sarpei que es un perro. Esperemos que no se confirme la sospecha que todos tenemos y que nadie quiere decir: que Romero es un tronquito.
- Se develó el misterio: ahora sabemos dónde fueron a parar las pelotas que sobraron de los sorteos del Olé.
- Partido inaugural: Adidas en los carteles, en la pelota, en las banderas, en los brazaletes, en los comentarios. Pero la cámara hace
tres planos cortos de unos botines ¡Puma! Y después nos quieren enseñar fair play...
- Ultimo momento: están por prohibir las vuvuzelas. "Estos negritos no me van a puentear con ningún negocio", dijo J.B.
- ...Y como dice el filósofo oriental Yamandú Cardozo: "Si sos de Brasil todos los penales te los dan a favor". Cuestión de tiempo.
- Los chicos de Argelia nunca entendieron que esto es un Mundial. Uno se rapó, otro se tiñó de rubio, otro se dejó un copito, otro se peinó para atrás con gel, otro salió con un corte mohicano. ¿Y si se entrenan en lugar de pasarse horas...¡en el coiffeur!?
- Con el nuevo modelo de camisetas Puma, con hombreras y pushup (ver Inglaterra), ¡hasta las modelos de Pancho Dotto parecerían patovicas!
- ¿Me quieren decir por qué Eslovenia juega con camiseta verde...si su bandera es roja, azul y blanca?
- Que a nadie se le ocurra hacer la ola, que a nadie se le ocurra hacer la ola, que a nadie...
- A propósito, ¿nadie pensó en lo divertido que sería hacer atajar a Abbondanzieri con esta pelota?
-...Y dentro de 20 años, cuando los jugadores de hoy sean CEOS de una empresa, representantes de futbolistas, DT o comentaristas de la tele, tal vez se invente alguna sustancia ¡para borrar los tattoos de los cuellos y los brazos!
- Los argentinos nos dimos cuenta de que estamos como en casa cuando nos enteramos de que el Mundial tiene una canción oficial...¡pero la que se escucha todo el día es la trucha!
- Está llegando el gol de arco a arco. Santa Jabulani no falla. Después no digan que no avisé.
* Periodista.