Bahía Blanca.- El partido entre Olimpo de Bahía Blanca y Ferro Carril Oeste, por la undécima fecha del torneo Apertura de la B Nacional, se sumó a la lista de encuentros afectados por la violencia: se suspendió por agresión a un futbolista a los 8 minutos del segundo tiempo cuando ganaba la visita por 1-0.
Vicente Monje, de Ferro, recibió el impacto de un encendedor y varias monedas en el rostro mientras festejaba un gol de su equipo. El árbitro César Guidoni suspendió el partido. El proyectil fue arrojado desde una tribuna poblada por la parcialidad del equipo bahiense.
"El jugador tiene un corte en la cabeza por lo que tomé la decisión de suspender este partido y no hay más nada que decir. Tengo en mi poder un encendedor y algunas monedas que fueron las que impactaron contra su rostro", explicó Guidoni.
La agresión sobrevino inmediatamente después a la conversión del gol por parte de Damián Akerman, que amenazaba con quebrar el invicto del líder Olimpo en el campeonato.
Una vez resuelta la suspensión del partido, un grupo de hinchas de Olimpo intentó agredir a simpatizantes de Ferro en la tribuna. Sin embargo, la intervención policial logró aplacar a los violentos.
La agresión a Monje se inscribe en un contexto sensible para el futbol doméstico, que tanto en primera división como en las categorías del ascenso registró importantes episodios de violencia en la presente temporada.
Tres partidos se suspendieron en el torneo de primera división, al tiempo que los clubes Almirante Brown y Claypole recibieron sanciones del gobierno bonaerense que restringieron la posibilidad de que sus hinchas concurran a partidos en condición de visitante.
El encuentro entre Olimpo y Ferro había registrado inconvenientes antes del comienzo. Un corte de energía eléctrica afecto a diversos barrios de Bahía Blanca, pero el campo de juego del estadio de Olimpo pudo ser iluminado por un grupo electrógeno (no ocurrió lo mismo en las cabinas de prensa ni en el sector de vestuarios).
Esta es la primera vez que se suspende un partido por incidentes en el estadio Roberto Carminatti.
Fuente: Télam