DEPORTES
Gran triunfo de Coln

Ya sin Passarella, River sigue de capa caída: perdió 2-0

El Sabalero agravó la crisis de los millonarios que lo único que quieren es que este 2007 termine de una vez. Ramírez junto al colombiano Grisales sellaron el resultado final en el estadio Monumental.

1125rivercolon468
| Tlam

Otro cross a la mandíbula recibió esta tarde River en el Monumental tras caer 2-0 frente a Colón de Santa Fe, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura. Rubén Ramírez junto a Freddy Grisales (uno en cada tiempo) marcaron los goles del Sabalero que se llevó tres valiosos puntos de Buenos Aires.
  
Sin técnico -fracasaron las gestiones para el regreso de Ramón Díaz-,  River protagonizó un encuentro malo, en el cual volvió a mostrar la misma flaqueza futbolística que tuvo durante la última era de Daniel Passarella al frente de la institución que preside el polémico José María Aguilar.

El partido tuvo un comienzo friccionado, impreciso en la mitad del campo, aunque los visitantes se mostraron más activos. A los 7 minutos, el venezolano César González habilitó al colombiano Freddy Grisales, quien ingresó al área por la derecha y sacó un fuerte remate que Juan Pablo Carrizo envió al córner arrojándose contra el poste derecho.

Colón que era más claro de los dos conjuntos volvió a inquietar a los 17 cuando Grisales, que tuvo un buen arranque, le entregó el balón al chileno Luis Quinteros, quien remató desde fuera del área, pero Carrizo volvió a contener. En cuanto a River, abusó demasiado del pelotazo y careció de profundidad cuando el balón estuvo en su poder.

A los 32 minutos, Carrizo, quien fue el más destacado del equipo local, volvió a salvar a los millonarios al mandar al córner un violento remate de volea de Quinteros. La merecida ventaja para los santafesinos llegó a los 43 minutos, ya que Juan Fernández desbordó y tiró un centro desde la derecha para que Ramírez, desde la puerta del área chica, batiera al arquero Millonario. 

Colón siguió siendo más en los primeros minutos de las segunda etapa, el bálón continuó estando en su poder ante un River que no mostró ningún tipo de respuestas. A los 7, González habilitó a Grisales, quien enfrentó a Carrizo y lo superó definiendo a la izquierda del arquero.

El anfitrión tuvo una tibia reacción e intentó llegar la descuento, pero sus ataques resultaron desordenados y poco claros en los últimos metros. Para peor, a los 22 minutos, Oscar Ahumada golpeó a Ramírez sin que la pelota estuviera en juego y el árbitro Saúl Laverni lo expulsó.

Con un hombre más, Colón se dedicó a cuidar la pelota y a esperar cuando estaba en poder del rival con el objetivo de mantener la ventaja. En defintiva el Sabalero prevaleció por actitud, la movilidad de sus atacantes y la experiencia de Grisales, pero lo logró ante un River que sigue a la deriva.

Fuente: DyN