martes 26 de octubre de 2021
ECOLOGíA Puerto Madryn
02-10-2021 11:23
02-10-2021 11:23

Comenzó el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Del 1 al 5 de octubre, ya pueden verse de manera gratuita más de 60 películas que abordan temáticas relacionadas con problemáticas del planeta. Con modalidad presencial en Puerto Madryn, y acceso virtual libre y gratuito para todos.

02-10-2021 11:23

Ya estamos viviendo la nueva normalidad y eso llevó a que esta sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (PEFF) se desarrolle en formato híbrido, que combina proyecciones presenciales, transmisiones via streaming y emisiones por televisión local. Del 1 al 5 de octubre, ya pueden verse de manera gratuita más de 60 películas que abordan temáticas relacionadas con problemáticas del planeta. 

PERFIL participó de la inauguración presencial en el Cine Teatro Auditorium de la ciudad de Puerto Madryn, a sala llena con protocolos, donde se dio la proyección de la película Ocean Souls del director Philip Hamilton de Reino Unido sobre la vida de los cetáceos.

Los directores del Festival, Cristian Perez Scigliano y Joel Scott Hume, hablaron de la importancia de poder hacer un evento que combine diversos formatos y explicaron que  tanto hoy, domingo y lunes podrá verse en la misma sala toda la programación de la Competencia Internacional de Largometrajes.

El festival cuenta además con una segunda sede en el parador Náutico Bistro, donde mañana habrá actividades como la campaña de Limpieza de Playas "Yo Amo mi playa 2021", cine ambiental para las infancias, PEFF Solar, música en vivo alimentada con paneles solares y se instalará un domo astronómico donde habrá proyecciones sobre el espacio. Este año, además incluyó una sección con perspectiva de género

“La crisis que estamos atravesando demanda lo mejor de todas las personas y todos los sectores. Ya no es posible continuar sin decisiones que se adopten de manera informada, participativa e inclusiva”, Lic. Ana Julia Gómez, Coordinación de la Celebración de las Áreas Protegidas, Conservadas y su Gente en Latinoamérica y el Caribe.

Una convocatoria internacional

De las más de 600 películas que se recibieron de Chile, Estados Unidos,  España, Brasil, Italia, Francia, México y Argentina, son 60 las elegidas para formar parte de las 7 secciones oficial que tendrá la edición 2021.

Además el evento contará  con shows musicales sustentables, muestras fotográficas, talleres, charlas, encuentros con directores, paneles, instalaciones audiovisuales. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.