ECOLOGíA
Medio Ambiente

La presencia de delfines en Mar Chiquita deslumbró a los pescadores

El pescador fue sorprendido por mamíferos y la captura de ese momento se viralizó en la redes.

Delfines en Mar Chiquita 20201105
Delfines en Mar Chiquita | Captura de Video

El video de un pescador rodeado de delfines en medio del agua, cerca de la costa de Mar Chiquita, se viralizó este miércoles. El hombre logró captar el momento en el que los animales pasaban a gran velocidad.

"No es común que se vean en nuestras costas en esta época" manifestó Juan Lorenzani, titular de Fundación Fauna Argentina, ante  Radio Brisas consultado sobre este episodio y agregó que: "Es un espectáculo que nos brinda la naturaleza y que no nos dejan de sorprender".

Muchos especialistas coinciden en que el aislamiento del hombre forzado por la pandemia en el mundo, fue como un vendaval de oxígeno para la tierra y algunas especies víctimas de la sobreexplotación humana. Desde el inicio de este confinamiento se pudo apreciar como el reino animal caminaba por el asfalto, ahora vacío, mientras a través de las ventanas los humanos asistían asombrados a este espectáculo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las redes se inundaron de imágenes que recreaban una  literal jungla de cemento con ardillas en las calles de México, jabalíes por Madrid, monos en Tailandia, patos paseando por el Louvre en París, ciervos en Sri Lanka, pumas en Chile o ciervos en Londres, todos abriéndose paso más allá de sus hábitat naturales, como el hombre lo ha hecho con ellos, a lo largo de los siglos.

Cientos de delfines son saltos acrobáticos en las costas de Mar Chiquita

En esta oportunidad un pescador fue sorprendido por delfines que irrumpieron saltando alrededor de su barco que navegaba en aguas cercanas a la costa bonaerense de Mar Chiquita y las imágenes que tomó se viralizaron velozmente en las redes sociales.

Estos cientos de delfines nadando y con saltos acrobáticos pertenecen a delfines comunes que  “tienen una coloración gris oscura en la parte dorsal y blanquecina en la parte central, con una raya que sale de la mandíbula interior hasta una aleta” expresó Lorenzani .y que si bien es común la migración de delfines, reiteró que  no es común que se vean en nuestras costas en esta época”.