ECONOMIA
Resalt el "vnculo comercial creciente" entre los dos pases

Alberto Fernández destacó la importancia del crédito venezolano a Sancor

Sostuvo además que se trata de “una de las alternativas” que evalúa la compañía para solucionar su situación. Durante el día de ayer, el presidente Hugo Chávez confirmó la intención de otorgar un préstamo de 80 millones a la empresa de lácteos.

1206albertofernandez468telam
"Lo tranquilizador es que existen alternativas de solucin al problema y una de esas est directamente vinculada con la oferta" de Venezuela, dijo Fernndez. | Tlam
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy "muy importante" la oferta realizada por Venezuela en pos de rescatar a la empresa láctea Sancor y sostuvo que se trata de "una de las alternativas" que evalúa la compañía para solucionar su situación.

"Lo tranquilizador es que pareciera existir, en lo que transmiten los mismos directivos de Sancor, alternativas de solución al problema y una de esas está directamente vinculada con esta oferta" de Venezuela, aseveró en diálogo con Radio 10.

De este modo, Fernández se refirió a la propuesta oficializada ayer por el propio presidente Hugo Chávez, quien en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Miraflores confirmó la intención de otorgar un crédito de 80 millones de dólares a Sancor.

Sostuvo que Sancor es "una empresa muy importante en toda la zona de Santa Fe y muy significativa para Argentina, dado que representa muchas fuentes de trabajo y un liderazgo en una actividad como la láctea, donde Argentina tiene mucho potencial y mucha presencia en los mercados internacionales".

Por eso, consideró "tranquilizador" que exista la posibilidad de una solución a la situación de la compañía y dijo que "una de las alternativas que están analizando (en Sancor) está directamente vinculada con esta oferta del gobierno venezolano".

En este marco, el jefe de Gabinete inscribió la crítica situación de Sancor a los problemas que los empresarios del sector agroalimentario tuvieron que enfrentar producto de "los años en que se endeudaron en dólares y la pesificación asimétrica" que, afirmó, "les complicó un poco su vida".

En otro orden, Fernández destacó el "vínculo comercial creciente" entre Argentina y Venezuela y señaló que, seguramente, "de todos esos temas" hablará el presidente Néstor Kirchner con Chávez cuando visite mañana Buenos Aires.