ECONOMIA
Finanzas

Acciones argentinas en Wall Street se mantienen en alza

Los papeles nacionales en la Bolsa de Nueva York refuerzan la tendencia alcista y operan con números en verde. El dólar Blue, por su parte, no varía tras la caída de $ 4 del lunes.

Bolsa de Nueva York  20200319.
Las cotizaciones del jueves 19 de Marzo en Wall Street. | Agencia Afp

Nueva jornada de subas para las acciones argentinas en Wall Street en el PreMarket. Con algunos valores que superan el 10 %.se mantiene la misma tendencia alcista de la semana pasada.

En la primera mañana, las acciones de Edenor crecían un 13, 1 % y lideraban la lista de títulos nacionales con subas en la Bolsa de Nueva York. También, se destacan las del Banco Superville con un avance del 6,5%. IRSA que  ganaba 5,1%,  Cresud, con un 4,9% y los títulos de Telecom Argentina con un 4,6%. 

El impacto de las PASO 2021: bajaron el dólar y el riesgo país y subió el Merval

Por su parte, los papeles de Pampa Energía, Corporación América, Globant e IRSA  y Propiedades Comerciales. también operan en alza, pero no llegan al 4 %. 

En tanto, el dólar Blue abre sin cambios y se mantiene en $ 178 comprador y $ 181 vendedor.  La divisa estadounidense paralela viene de retroceder $ 4 en la primera operatoria tras conocerse la derrota oficialista en las PASO. De este modo, la brecha con el oficial se ubica en el 84,3%, su mínimo en un mes, luego de que la semana pasada superara el 90%.

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $171,19. En tanto, el MEP se mantiene por arriba de los $ 170 y se vende a  $171,12

Dólar: cómo cambiar los billetes con cara chica sin pagar comisión

Mientras, el dólar oficial minorista tampoco varía y, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación, cotiza a $ 103,25 para la venta. A su vez, El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotiza a $170,36.

Por último, el riesgo país se mantiene por debajo de los 1.500 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.490 pb en las primeras horas del día. 

 

 

 

RM