ECONOMIA
Empresa del Estado

Aerolíneas Argentinas abrió un plan de retiro voluntario para 8.000 empleados

La compañía aérea de bandera envió notificaciones al personal en tierra para su adhesión voluntaria.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas | Cedoc Perfil

La empresa Aerolíneas Argentinas ofrecerá un plan de retiro voluntario a 8.000 empleados, confirmaron desde la línea aérea de bandera a PERFIL.

Para ingresar en el denominado “Plan de Retiro Gratificado”, de acuerdo con la nota enviada a casi 12.000 empleados, los interesados deben “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

El plan de pagos mensuales sería el equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. “Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”, indica la comunicación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba por falta de rentabilidad

Además, los pagos tendrán ajustes correspondientes de acuerdo con los incrementos salariales paritarios.

La fecha límite para ingresar en el plan es el 31 marzo y “en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente”.

Esta medida se conoce luego de que este miércoles, los gremios aeronáuticos realizaron un paro tras fracasar un acuerdo paritario con el Gobierno, que había ofrecido un aumento del 12%. Por la medida de fuerza fueron afectados más de 300 vuelos, según la empresa.

Aerolíneas Argentinas sacó un vuelo hacia Qatar

No más millas para funcionarios

Por otra parte, la dirección de la compañía dispuso que desde este viernes 1 de marzo, los funcionarios públicos no podrán acumular millas cuando viajen con un pasaje pagado por el Estado para consumir cuando vuelan de manera particular por la compañía.

Aerolíneas informó que durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras. Con esas millas acumuladas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año, de los cuales 1.000 fueron emitidos en clase ejecutiva.

El costo para la empresa de mayoría estatal en 2023 fue de más de $2.364 millones, lo que equivale aproximadamente a US$ 2,7 millones a valor de mercado. Desde la compañía manifestaron que esto “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

 

LM