Perfil
CóRDOBA
MEDIDA DE FUERZA

Paro de los aeronáuticos: vuelos cancelados y reprogramados en el Aeropuerto Córdoba

Sólo operan los vuelos de la empresa Flybondi en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa.

28-02-2024 Aeropuerto Ambrosio Taravella Córdoba paro
AEROPUERTO CÓRDOBA. Vuelos cancelados y reprogramados por el paro de este miércoles. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

La cancelación y reprogramación de cientos de vuelos en todo el país por el paro de los gremios aeronáuticos también repercute en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: dos escuelas sin clases normales por graves problemas de mantenimiento

Paro

La protesta afecta a los vuelos de las distintas empresas, excepto los de la compañía Flybondi que es la única que opera durante esta jornada en esa estación aérea.

Los vuelos de esa compañía que salen desde Córdoba arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La medida de fuerza por 24 horas de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) provocó cancelaciones y reprogramaciones de cientos de vuelos en todo el país.

Córdoba: cómo controlará la Policía Caminera el carnet de conducir digital

 

Protesta

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo cumplen este miércoles con un paro en reclamo de un aumento salarial.

Además rechazaron una suba del 12 por ciento ofrecida por las empresas del sector.

La empresa Flybondi anunció el traslado de todas sus operaciones de este día al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que afectará la prestación de servicios de handling  (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros).

La compañía precisó que debió "realizar ajustes operativos” para hoy “como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de seis vuelos”.

“Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”, detalló.