miércoles 29 de junio de 2022
ECONOMIA Fiscalización

AFIP detectó irregularidades en supermercados de la Costa Atlántica

El organismo encontró casos de empleo no registrado y de explotación. De hecho, se constató la presencia de un menor de edad que prestaba servicios como empleado del local.

10-02-2022 14:21

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó empleo no registrado y casos de explotación laboral en supermercados de la Costa Atlántica. De acuerdo con el informe publicado por el organismo, durante seis operativos de control realizados en las localidades de Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes y Costa del Este se detectó en uno de ello la presencia de un menor de edad que prestaba servicios como empleado del local.

Las inspecciones forman parte de las tareas de control y fiscalización desplegadas por el organismo durante el Verano 2022. Los operativos realizados en los supermercados  fueron realizados junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado de las tareas de inspección se determinó que sobre un total de 37 personas relevadas, un 54 % presentaba irregularidades en torno a su registración laboral.

ARBA y AFIP detectaron 37 embarcaciones sin declarar en San Isidro

El procedimiento también permitió hallar irregularidades en las condiciones laborales como jornadas de trabajo que excedían lo previsto por la normativa. Los controles identificaron que, en algunos casos, las jornadas se extendían hasta cerca de la medianoche, sin horarios de descanso y en lugares de trabajo que hasta contaban con camas para extender la permanencia de las trabajadores  y trabajadores en el lugar. 

En este caso, las acciones de control se llevaron a cabo luego de que se contestara a una denuncia anónima a través del canal de atención que posee la AFIP .

Desde el ente estatal piden que "quienes estén en situación de vulnerabilidad o tengan información sobre posibles víctimas de explotación laboral pueden ingresar su denuncia comunicándose al 0800-999-3368 (DENU) marcando la opción 3 o mediante correo electrónico a [email protected]"

 

RM / LR