ECONOMIA
Boletín Oficial

AFIP reglamentó Ganancias y ya hay un nuevo piso del mínimo no imponible

El cambio en Ganancias comienza a regir con los salarios de este mes. El beneficio alcanzará a 1.267.000 personas.

AFIP
Dieron a conocer la recaudación impositiva interanual. | Telam

La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó la decisión del Gobierno nacional de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para que quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 175.000 no lo paguen.

La decisión se plasmó en la Resolución General N°5016 que modifica el piso salarial que alcanza el Impuesto a las Ganancias publicada en el Boletín Oficial con el Decreto 620/2021.

La actualización mueve el límite de $150.000 a $175.000 estableciendo que 1.267.000 personas no se vean alcanzadas por el tributo.

Tal como se indicó oficialmente, la medida entrará en vigencia para los salarios devengados en septiembre que sean anteriores al dictado de la misma.

Impuesto a las Ganancias: elevan el monto mínimo a 175 mil pesos mensuales

"La modificación en el Impuesto a las Ganancias es una herramienta que apuntala la recuperación del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores", señaló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Además indicó que la medida se encuadra en el paquete de anuncios que está llevando a cabo el Gobierno en materia económica.

Los cambios propuestos en Ganancias son positivos, pero debería ampliarse su alcance

La normativa también excluye del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se abona en diciembre, a los trabajadores que durante el segundo semestre tengan una remuneración que no supere los $175.000 de promedio.

Asimismo, vale indicar que los asalariados que perciban entre $175.000 y $203.000 brutos abonarán una menor carga tributaria.

LR