ECONOMIA
Exclusivo revista Parabrisas

Ahora los autos top tienen seguro contra piquete

Son vehículos que valen lo mismo que una casa de tres ambientes. Están asegurados contra "tumulto o alboroto popular".

0604seguros468ced
| Cedoc

Todo pago. Es la sensación que cualquier conductor de vehículos de lujo disfruta al volante de su auto, aquel que, en valor real, equipara el de una vivienda de uno a tres ambientes a estrenar –según la marca y el modelo– y, como tal, debe estar asegurado de la mejor forma, atento a los peligros con los que la sociedad convive a diario en nuestro país, incluidos “piquetes, tumulto social o alboroto popular”.

El boom de ventas de automotores que la Argentina registra desde 2006 no es ninguna novedad. Y mucho menos, los objetivos alcanzados por las marcas Premium: en 2007 lograron superar las 11 mil unidades comercializadas.

Semejante explosión de consumo top reactivó también el mercado de las compañías de seguros para autos, en su versión Premium.

Saber elegir. Hoy por hoy, la cuota de un seguro Premium oscila entre los mil y cinco mil pesos.

Una de las últimas incorporaciones en la letra chica de los contratos de las compañías líderes (La Caja, Zurich, La Buenos Aires, Mapfre, Liberty, Allianz y Royal & Sunalliance –RSA–) es la que hace referencia a “destrucción total”. El asegurado debe prestar suma atención a que el texto describa de manera pormenorizada en qué casos hay cobertura.

“Con tantos cambios climáticos y cortes y piquetes en todo el país, nos vimos en la obligación de ampliar la cobertura causada también por alboroto popular, huelga, tumulto, inundación, desbordamiento, terremoto, granizo, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado y huracán o ciclón. Aunque suene algo ridículo, la verdad es que lo único que no sufrimos últimamente fue un maremoto”, sostiene Carlos Pereda, gerente de Comunicación de La Caja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la revista Parabrisas