El freno que sufre la economía argentina como consecuencia de la crisis mundial ha hecho que el alquiler de las oficinas de lujo en la Ciudad de Buenos Aires pase a costar hasta un 20 por ciento menos que el año pasado.
“Es porque las empresas quieren bajar los costos y los dueños de edificios no quieren perder superficie alquilada”, asegura una nota publicada hoy por El Cronista. Y agrega: “Algunos se mudan a oficinas más baratas o subalquilan”.
Uno de los estudios de abogados más antiguos de la Ciudad que habló con el matutino explicó: “Estamos negociando un contrato de u$s37 el metro cuadrado para uno de nuestros clientes. A mediados del año pasado, pagábamos por lo mismo u$s44; es decir, un 18 por ciento más”.
El Cronista explica que en el edificio Bouchard Plaza, ocupado por empresas como PricewaterhouseCoopers, Techint, Nortel y el Standar Bank, entre otras, en el 2008 se pagaba u$s 38 el m2 y hoy se ubica en u$s 30, con una rebaja de 21,05 por ciento.
Para la consultora especializada Colliers, los valores promedio estimados para 2009 en oficinas de lujo rondarán los u$s 34 el m2, un 9 por ciento menos que los u$s 36,7 del año pasado.