ECONOMIA

Ana María Edwin, directora del Indec, ascendió a su propia hija

María Sol Padín será la encargada del fortalecimiento de las estadísticas públicas. Cuánto cobrará a partir de ahora.

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana Edwin.
| Telam

María Sol Padín, hija de la directora del Indec Ana Edwin, fue ascendida esta semana a uno de los cargos más altos en el organismo y a partir de ahora se encargará del fortalecimiento de las estadísticas públicas, anunció el Boletín Oficial esta mañana con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Padín controlará, de ahora en más, el proyecto "Fortalecimiento de las estadísticas básicas y derivadas" con un contrato "A 4" que se extenderá durante todo el año y por el que percibirá 12.233, 4 pesos mensuales sin contar las horas extras, informó el diario El Cronista.

La hija de Edwin permaneció, hasta el último mes, en la categoría "B 4" - cuyo sueldo básico ascendía a 8.659, 56 pesos - lo que representa un aumento del 41 por ciento. En su carrera académica se cuentan un título de socióloga y una maratónica experiencia en el cuestionado organismo oficial.

Como subcoordinadora de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, participó en la promoción del Censo 2010 el 27 de octubre del año pasado. Su ascenso se produce un mes después de la salida de Facundo Lahitte que se encargaba del Area de Estadísticas Poblacionales.