ECONOMIA
Descart seguir el camino de Chvez

Aníbal Fernández calmó a empresarios: "En la Argentina no hay peligro"

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno no se apartará de la política económica que viene implementando. La decisión del presidente venezolano "no tiene que hacer cambiar en nada al Mercosur".

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió a calmar a los empresarios y sostuvo que la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de nacionalizar las empresas de servicios de su país "no tiene que hacer cambiar en nada al Mercosur".

Fernández aseguró que la Argentina "no se saldrá" de la política económica que viene implementando y que "fue aceptada por la sociedad" y sostuvo que las decisiones de Chávez, duramente cuestionadas por los Estados Unidos, no tienen porqué afectar al resto de los países de la región.

En diálogo con radio América, el ministro aseguró que los inversores mantienen su confianza en la Argentina y que aquí "no hay peligro, si es que existiese en algún lugar" de un cambio en la situación económica, como lo hubo "en el 2001".

Chávez asume hoy un nuevo mandato como presidente de Venezuela para el período 2007-2013 y anunció que comenzará con importantes medidas estatistas en un intento por profundizar la construcción del socialismo del siglo XXI en ese país.

El presidente venezolano adelantó que pondrá en práctica un plan de nacionalizaciones de la telefónica CANTV y de compañías eléctricas, lo que causó el desplome de la Bolsa de Valores de Caracas.

El anuncio no fue bien recibido en Washington. El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que "las nacionalizaciones tienen una larga y poco gloriosa historia de fracasos" y consideró que era "un día triste" para los venezolanos.