ECONOMIA
Beneficios previsionales

Atención jubilados docentes: ANSES informó de cuánto será el tercer aumento por movilidad

Está confirmado el tercer aumento del año que recibirán los docentes jubilados. Qué pasa con los docentes universitarios.

jubilados
Jubilados | Gtlza. Prensa Anses

A partir del mes de septiembre, los jubilados y jubiladas del régimen docente cobrarán el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,01 por ciento.

El aumento fue confirmado por ANSES quien aseguró en un comunicado oficial que el beneficio impactará en 160 mil personas. 

Jubilados y pensionados ANSES: un grupo tendrá pago extra de $15000 en agosto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe recordar que los aumentos anteriores fueron en marzo, del 18,69 por ciento y el último, en junio, que alcanzó el 27,33 por ciento.

Si se le suma el 27,01 por ciento recién confirmado se acumula un 91,9 por ciento en los primeros 9 meses del año.

El próximo aumentó será en el mes de diciembre.

¿Qué pasa en el caso de los docentes universitarios?

El organismo que coordina Fernanda Raverta informó que para los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el aumento será del 24,67 por ciento y beneficiará a más de 10 mil personas.

En el caso de los docentes universitarios, a lo largo del 2022 habían tenido incrementos en marzo del 21,57 por ciento y en junio del 22,7 por ciento, lo que acumula un 86 por ciento en los primeros 9 meses del año.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de agosto 2023

Al igual que el resto de los docentes, el próximo aumento les llegará en diciembre.

Vale recordar que, por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022), con lo cual los beneficiarios de este gremio que se encuentran jubilados tienen cuatro aumentos por año.

LR