MODO FONTEVECCHIA
EDUCACIÓN

El paro docente frena el comienzo de clases

A dos semanas de las PASO, vuelve a ponerse en el centro de atención el reclamo de Ademys en la Ciudad de Buenos Aires.

El paro docente frena el comienzo de clases
El paro docente frena el comienzo de clases | Télam

A propósito del paro docente convocado en CABA, Horacio Rodríguez Larreta se expresó ayer en sus redes sociales, después de las vacaciones de invierno, con el reinicio de las clases, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El gremio que anunció la medida de fuerza para este lunes 31 de julio fue Ademys, que es uno de los que menos cantidad de docentes tiene nucleados en la Ciudad de Buenos Aires, pero sí se ha mostrado fuerte a la hora de reclamar contra Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Por eso lanzaron esta convocatoria, con movilización incluida, para exigir la recomposición del salario "frente a los sueldos de pobreza y porque las condiciones de trabajo son cada vez más precarias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ademys convocó un paro docente en CABA por recomposición salarial

A este paro se terminan adhiriendo los terciarios y los maestros de educación especial en CABA. La queja, además, tiene que ver con que consideran que la gestión de Larreta los obliga a tomar dos o tres cargos para cubrir los gastos mensuales (350 mil pesos de canasta básica).

Y, por otra parte, hablan de un "bono extorsivo", que propuso el jefe de Gobierno porteño, para todos aquellos docentes que cumplan con la totalidad de los días de clases y no se sumen al paro, algo que Ademys entiende como una decisión contra el derecho de manifestarse.

Cuánto necesita una familia para ser de clase media en CABA

Por eso salen hoy a la calle, a la espera del nivel de adhesión que tendrá la medida de fuerza, ya que Rodríguez Larreta habló de "un grupo minoritario" y se jactó de cumplir con el calendario escolar por tercer año consecutivo, por lo que hay que premiar a los docentes que van a dar clases y no se suman a los paros.

JL