ECONOMIA
Operativo

ANSES atiende este sábado para inscribirse al refuerzo de ingresos de 18 mil pesos

El organismo atiende en todas sus sedes entre las 8 y 14 horas de hoy, y también habrá operativos móviles para tratar de atender a la enorme cantidad de gente que aún no pudo completar su inscripción para percibir el bono de 18.000 pesos.

Anses y Pesos 20220503
Anses | Cedoc Perfil

En busca de activar el procesamiento de los millones de solicitudes del bono de $ 18 mil que el Gobierno dispuso como refuerzo de ingresos, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atienden al público este sábado en el horario de 8 a 14. Como se sabe, queda una enorme cantidad de solicitudes que no han podido completar el trámite correspondiente para recibir el bono de 18 mil pesos y tienen pendientes distintos aspectos de la inscripción, que se tratan justamente de atender con esta atención de fin de semana

Bono de $ 18.000 de ANSES: ¿cómo será el cronograma de pagos y hasta cuándo me puedo anotar?

La dependencia oficial informó que, además de la apertura de sus sedes, se realizarán este sábado más de 20 operativos móviles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también para recibir a quienes aún no hayan podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal, en tanto la inscripción en la web del organismo continuará abierta las 24 horas de hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Requisitos para cobrar el bono de $ 18.000

  • En primer lugar, actualizar la información de contacto en la plataforma de ANSES
  • En segundo lugar, completar una declaración jurada en la que se constata que necesitan el bono y que cumplen con los criterios tanto patrimoniales como económicos. 

 

Cómo sacar la clave de seguridad social de ANSES para cobrar el bono de $ 18.000

A partir del jueves 5 de mayo, ANSES dio a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo de ingresos y para ello tendrán que ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social; allí se podrá consultar si les corresponde cobrar el Refuerzo de Ingresos. 

Si bien la primera etapa iba a estar disponible únicamente durante la primera semana, desde el pasado 21 de abril, por la alta demanda, el organismo previsional decidió extender el plazo de inscripción "hasta que todos finalmente lo hayan podido hacer”.

 

SR/HB