sábado 28 de mayo de 2022
ECONOMIA Servicios
08-04-2022 14:30

Los veteranos de Malvinas tendrán acceso a los préstamos de Anses

De acuerdo con la Resolución 90/2022 la presente medida, "se inscribe en el compromiso permanente del Estado argentino en la reivindicación, reconocimiento y protección de quienes participaron hace 40 años en dicho conflicto bélico".

08-04-2022 14:30

Los veteranos de la guerra de Malvinas serán incorporados “al universo de préstamos otorgados por el Anses”. “Incorporase a los titulares de pensión honorífica para veteranos del Atlántico Sur establecida por la Ley N° 23.848, sus modificatorias y complementarias, así como a sus derechohabientes, al universo de préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, a través del programa ‘Créditos Anses’, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente”,indica el artículo 1ª de la resolución 90/22 del Anses publicada el jueves 7 de abril en el Boletín Oficial.

Asimismo, en dicha resolución administrativa se establece que los beneficiarios de la pensión por veterano de guerra tendrán acceso al programa créditos de Anses al igual que aquellos que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Guerra de Malvinas, hace 40 años: cronología de una mala decisión y de una triste derrota

Por otro lado, el artículo 4 detalla que la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses (FGS ) gestionará la cobertura del seguro de vida sobre saldo deudor de los tomadores de créditos individualizados en el artículo 1° de la presente Resolución. 

“La presente medida se inscribe en el compromiso permanente del Estado argentino en la reivindicación, reconocimiento y protección de quienes participaron hace 40 años en dicho conflicto bélico”, agrega.

Fe de Vida de Jubilados y pensionados de Anses: cuáles son los bancos que ya no exigen el trámite

Esta medida es el resultado de lograr “un criterio equitativo a todo el universo de titulares de prestaciones destinadas a excombatientes de la guerra de Malvinas, se considera razonable que los titulares de la Ley N° 23.848 se vean comprendidos dentro de idéntico marco que los titulares de la Ley N° 27.329 para acceder a los préstamos Créditos Anses”.

Asimismo, en la resolución se comunica que “los prestamos brindados por Anses impulsan la economía y dan una mejora a las personas que accedan a los mismos, creando de esa forma las condiciones necesarias para mejorar el estándar de vida e impulsar el desarrollo personal, familiar y económico de toda la comunidad”.

RM / LR