sábado 28 de mayo de 2022
ECONOMIA Beneficios previsionales
08-04-2022 12:50

Fe de Vida de Jubilados y pensionados de Anses: cuáles son los bancos que ya no exigen el trámite

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cuál es la nómina de bancos que no exigen la fe de vida de los adultos mayores.

08-04-2022 12:50

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dirige Fernanda Raverta informó que este viernes 8 de abril se inicia el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones de quienes perciben ingresos menores a 36.676 pesos y cuentan con DNI terminados en 0.

Además, el organismo previsional aseguró que algunas entidades bancarias no exigen la Fe de Vida

Fe de vida: a partir de este 8 de abril no se pedirá más a beneficiarios del Banco Nación

Se trata de las siguientes instituciones de crédito: 

  • Banco Nación
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco de Córdoba
  • Banco de La Pampa

Qué pasa con el resto de los bancos y el trámite de Fe de Vida

De igual modo, Anses recordó que el resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales siguen controlando la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial

Calendario ANSES con todas las fechas de cobro de abril 2022

De todos modos, el organismo recordó que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Cómo es el trámite de cambio de boca de pago

Los jubilados y pensionados de ANSES que deseen cambiar el banco en el cual perciben los haceres podrán hacerlo de forma sencilla, aunque tienen la limitante de que el trámite se podrá realizar recién después del primer cobro.

"Una vez que cobraste por primera vez, podés pedir el cambio del lugar de pago", dice la Administración Nacional de la Seguridad Social desde su site oficial y recuerda que el trámite no tiene costo alguno.

El beneficiario podrá pedir el cambio del lugar de pago, sea en otra entidad bancaria habilitada, en alguno de los centros de pago exclusivos, en sucursales de Correo Argentino o a través de pim.

Cuáles son los requisitos para cambiar el lugar de pago de jubilaciones y pensiones

Entre los requisitos se encuentran:

  • Haber cobrado por primera vez.

Si el trámite es por Internet:

  • Clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

Si el trámite se hace personalmente:

Cómo realizar el trámite

1) Ingresar a Mi ANSES y verificar que los datos personales estén correctos.

2) Ingresar en Cobros/Cambiar lugar de cobro e informar los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando a la línea gratuita 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

LR