ECONOMIA

Bono para jubilados de $6.000: cuándo se cobra y a quiénes beneficia

El Gobierno Nacional informó la fecha a partir de la cual se comenzará a percibir esta contribución extraordinaria.

jubilados 20220124
jubilados | Noticias Argentinas

El Gobierno nacional dio a conocer cuándo se pagará el bono extraordinario de 6.000 pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, así como a titulares de pensiones no contributivas. El objetivo de este bono es paliar los efectos negativos de las suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

El presidente Alberto Fernández expresó en su cuenta de Twitter que con este bono “fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”.

Créditos ANSES para jubilados: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $240 mil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bono de 6.000 pesos se pagará a los jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo de 32.630 pesos.

La medida gubernamental alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Las personas que tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Cuándo se cobra el bono de 6.000 pesos

ANSES informó que desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono de 6.000 pesos con los DNI finalizados en “0”. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera

  • Lunes 18 de abril: documentos terminados en 0
  • Martes 19 de abril: documentos terminados en 1
  • Miércoles 20 de abril: documentos terminados en 2
  • Jueves 21 de abril: documentos terminados en 3
  • Viernes 22 de abril: documentos terminados en 4
  • Lunes 25 de abril: documentos terminados en 5
  • Martes 26 de abril: documentos terminados en 6
  • Miércoles 27 de abril: documentos terminados en 7
  • Juevs 28 de abril: documentos terminados en 8
  • Viernes 29 de abril: documentos terminados en 9

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Calendario ANSES con todas las fechas de cobro de abril 2022

Cuánto cobran los jubilados hoy

Cabe recordar que en marzo los jubilados y pensionados, así como los beneficiarios de prestaciones de ANSES cobraron el primer aumento que se otorgó en 2022. El aumento fue de 12,28% y la mínima pasó a los $ 32.630.

Con la misma fórmula también se actualizo la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares para empleados en relación de dependencia, llevando la AUH y AUE de $2.746 a $6.375.

Ese 12,28% fue la primera actualización trimestral de este año que el gobierno realizó en el marco de la Ley de Movilidad, aprobada a comienzos del 2021 y que establece que las jubilaciones se ajustarán trimestralmente, sobre una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

LM cp